6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Sin Terraza Hay Vidafrescas Propuestas Gastronómicas... Más Allá de las Terrazas



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Restaurantes con un encanto especial, con platos ligeros y frescos para sobrellevar las altas temperatura y que tengan un buen aire acondicionado son imprescindibles para disfrutar del buen tiempo

Madrid (Mayo 2018).- ¿Quién ha dicho que no se puede disfrutar del buen tiempo si no hay una terraza de por medio? Nosotros te ofrecemos cuatros propuestas gastronómicas muy frescas más allá de las típicas, a la par que estupendas, terrazas de verano. Porque no a todas las personas les gusta que el sol les achicharre mientras comen, te sugerimos varios restaurantes interiores con encanto donde la climatización y las propuestas estivales para contrarrestar el calor son dos claves imprescindibles. Comenzamos:

1.- Zalacaín (Calle Álvarez de Baena, 4. Madrid) – http://restaurantezalacain.com/

La esencia del emblemático Zalacaín es el restaurante en sí mismo. Si sus paredes hablaran contarían increíbles historias sobre la realeza, la política y los importantes acuerdos de negocios que se han forjado durante años en sus salones. Y es que Zalacaín es un espacio imprescindible para el verano, no sólo por su gastronomía sino porque ofrece a sus clientes un espacio climatizado muy confortable con unos modernos sistemas de aire acondicionado que están tan integrados en el ambiente que pasan desapercibidos. Disfruta de los clásicos de Zalacaín como el Pequeño búcaro Don Pío (huevo codorniz, salmón ahumado y caviar), los Ravioli rellenos de setas, trufas y foie, la Ensalada de Bogavante o su afamado Steak tartar con sus deliciosas patatas soufflé en un ambiente elegante y agradable.

page1image1744928page1image1703696

Para más información: María Hernando - mhernando@feelandtaste.com - 638212263

page1image3670640
page2image1777632

2.- Cobo Vintage (Calle Merced, 19. Burgos) https://cobovintage.es/

Cobo Vintage te propone una serie de platos con toques cítricos para ayudar a sobrellevar las altas temperaturas y recordarte que el verano está a la vuelta de la esquina. Miguel Cobo, chef de este restaurante de Estrella Michelín ubicado en Burgos, ofrece platos tan sorprendentes como el Aguachile de manzana, vieira ahumada, encurtidos y su perla; el Escabeche cítrico, jurel ahumado y zanahoria acidulada; el Corte de foie de macerado, pan de especias y geles frutales; el Espárrago blanco asado, holandesa cítrica, menta y café o el postre Limón, un cítrico en su pura esencia. ¡Y viva la Vitamina D para disfrutar de la gastronomía en Cobo Vintage!

3.- Mawey (Calle Olid, 6. Madrid) http://www.restaurantemawey.com/

Aunque parezca una paradoja, comer picante es una gran opción para combatir el calor. La explicación es sencilla, ya que los ingredientes picantes tienen la virtud de aumentar el calor interno del organismo, lo que provoca una mayor sudoración. Y el sudor, resulta que es nuestro medio de refrigeración corporal para combatir las altas temperaturas. Los asiáticos y mexicanos son expertos en la materia, al contrario que los caucásicos, a los que aún nos cuesta ingerir picante para contrarrestar el calor. Pero ahora Mawey te lo pone fácil, además de tener un agradable local climatizado, esta nueva taquería moderna, ubicada en el barrio de Chamberí, ofrece exquisitos platos para aplacar el calor a base de diferentes tipos de chile como por ejemplo los Tacos caseros de Oreja y Sepia con salsa de chile habanero, así como el de de Bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato y aguacate o los de Carrillera con salsa de chile poblano y jardín.

Además, su zona de mesas altas te facilitarán tomarte unos tacos rápidos e irte al cine a seguir disfrutando del aire acondicionado, concretamente a los Cinesa Proyecciones, situados a la vuelta de la esquina del restaurante. ¡Planazo asegurado!

page2image3764032page2image1795552page2image3747184
page3image1769792

4.- La Vaca y la Huerta (Calle Recoletos, 13. Madrid) http://www.lavacaylahuerta.com/

Como su propio nombre indica, los productos de la huerta de temporada tienen un papel protagonista en este restaurante, ubicado en el corazón de Madrid, justo al lado de la Puerta de Alcalá. La Vaca y la Huerta cuenta con una amplia variedad de platos saludables para afrontar con buena cara (y mejor cuerpo) la llegada del buen tiempo. Productos sanos y ligeros que se transforman en suculentos platos como la Coliflor a la importancia rehogada con jamón ibérico y aderezada con vino blanco o las Setas con crema de chirivía y yema de huevo de corral, dos platos que además acaban de entrar en carta, así como sus clásicos “fresquitos” como la Ensalada de pamplinas con burratina y tomate seco o la Parrillada de verduras con romescu.

5.- Ponteareas (Claudio Coello 96) http://www.restauranteponteareas.com/

En pleno barrio Salamanca, uno de los más cosmopolitas de la capital, podrás disfrutar del moderno y elegante restaurante Ponteáreas. No te hará falta terraza ya que el “productazo” que puedes degustar en Ponteáreas te trasladará directamente al océano Atlántico. Y es que Ponteareas es uno de los máximos exponentes de la cocina atlántica en la capital. Ofrece una cocina gallega en donde se combina la tradición y la creatividad, utilizando los mejores productos del mar y la tierra, y cocinados con su toque casero y personal.

En Ponteáreas te cambiamos la terraza por su increíble barra, un lugar perfecto donde puedes picar y degustar la alta cocina gallega mientras disfrutas de un buen vino o una cerveza de autor. Un espacio informal donde poder picotear o deleitarse con los pescados y mariscos frescos del día. Otro elemento que te hará disfrutar en Ponteáreas como si de una terraza se tratara es su agradable jardín interior que trasmite mucho relax al comensal.

page3image1670832page3image1765984page3image1687472


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS