6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Bodegas Faustino Lanza un Vino Orgánico Enfocado Al Mercado Internacional



share by WhatsApp

Full Spain
¡Ponle sabor a la vida!

Una apuesta por un vino de uvas procedentes de agricultura ecológica bajo la DOCa Rioja. El nuevo lanzamiento responde a las tendencias del mercado con un continuo crecimiento de la categoría.

  

Oyón (Álava), 19 de abril de 2018 – Bodegas Faustino, líder mundial en exportación de grandes reservas de Rioja, comercializará un nuevo vino, “Faustino Orgánico”. Se trata del primer vino ecológico de la Bodega, DOCa Rioja, cultivado y elaborado a partir de uvas procedentes de agricultura ecológica.
 
Como explica Gerardo Alonso, Director de Marketing de Grupo Faustino, el nuevo vino “amplía y diversifica la gama actual, respondiendo a la demanda de mercados internacionales clave: Alemania, Inglaterra, Suiza, Países Nórdicos… Además, se trata de un vino ecológico que encaja muy bien con la filosofía de nuestro grupo de respetar y cuidar al máximo el entorno y nuestros viñedos”.
 
Se trata de un Rioja 100% tempranillo procedente de la agricultura ecológica. La uva procede de tres pequeñas fincas localizadas en Oyón, Rioja Alavesa -Sansol, Joarrández y Cañadiña-. Estas suman 9 hectáreas a 450 metros de altitud ubicadas en una meseta con ligera inclinación asegurando una buena exposición solar y ventilación. Las vides están plantadas en vaso y tienen una antigüedad de 30 años. La vendimia es manual y su producción es de 4.000-4.500 kilos de uva por hectárea.
 
La agricultura es totalmente ecológica, sin abonos ni tratamientos químicos, limitando la cantidad de sulfitos presentes en el vino. Se utilizan extractos de plantas para inducir resistencias a enfermedades y repeler posibles plagas. Estos extractos de valeriana, manzanilla, milenrama, salvia o ajenjo favorecen procesos como la brotación, el cuajado y la maduración. Tras la recolección y despalillado la fermentación se realiza en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada de 24ºC. Todo el proceso de elaboración ha estado controlado y ha sido certificado por el ENEEK -Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológico de Euskadi-.
 
 
Consumo de vino ecológico en Europa
 
La previsión de ventas está enfocada a mercados internacionales, especialmente en los mercados británico, alemán y de los países nórdicos, donde  la Bodega ya  tiene buena distribución y notoriedad de marca.  Respecto al vino ecológico en España se constata que, aunque crece notablemente, lo hace a menor velocidad que el resto de Europa.
 
La agricultura ecológica se ha convertido en un estilo de vida y ha llegado con fuerza al sector vitivinícola. Según datos del Ministerio de Agricultura, España cuenta con la mayor superficie dedicada a la producción ecológica de la U.E. La superficie dedicada a la producción ecológica en España aumentó un 2,6% en 2016 contando con 2.018.802  hectáreas, de las cuales 106.508,6 has. están dedicadas a viñedo.
 
 
Nota de Cata: 
 
Visual: Buena capa, intenso color púrpura propio de su juventud, limpio, brillante.
En nariz: Muy intenso, aromas de frutos rojos y moras, grosellas, arándanos. Matices florales, recuerdo a violetas.
Gusto: Muy agradable, con un tanino dulce y redondo, homogéneo
Final: Final intensamente frutal
 
Se recomienda servir a una temperatura entre 7º y 10º C.
 
 
Está disponible ya en España a través de la tienda online de Grupo Faustino: http://tiendafaustino.es/es/
 
*Datos estadísticos obtenidos de MAPAMA
Sobre el Grupo Faustino:
EGrupo Faustino, con más de 150 años de historia a sus espaldas, es uno de los grupos bodegueros riojanos más emblemáticos tanto a nivel nacional como internacional. Las exportaciones suponen un 54% de las ventas del Grupo. En la actualidad, el Grupo Faustino cuenta con siete bodegas ubicadas en cinco de las principales denominaciones de origen españolas. La mayor parte de su actividad bodeguera se concentra en la Denominación de Origen Calificada Rioja, donde se encuentran: Bodegas FaustinoBodegas Campillo Bodegas Marqués de Vitoria. En la Denominación de Origen La Mancha, posee Bodegas Leganza, y en la Denominación de Origen NavarraBodegas Valcarlos.  Y, por último, la Denominación de Origen Ribera de Duero ha visto nacer Bodegas Portia. El Grupo Faustino cuenta además con Bodegas Victorianas, con vinos procedentes de distintas zonas vitivinícolas de España.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS