CHINA TASTE, LA FIESTA GASTRONÓMICA QUE LLENA MADRID DE AROMAS Y SABORES EN EL AÑO NUEVO CHINO

29-01-2018    |    Por Ana Mediavilla

Con motivo del Nuevo Año Chino, Madrid acoge del 9 de febrero al 11 de marzo, una nueva edición de China Taste, la fiesta de la gastronomía china,
dedicada este año a la cocina cantonesa

 

Con este motivo, más de una decena de restaurantes chinos ubicados en la capital, ofrecen un menú especial y destinan parte de los beneficios a proyectos sociales

 

Restaurantes como El Bund, Casa Lafu o Pato Laqueado de Pekín participan

activamente en la iniciativa

 

 

 

Del 9 de febrero al 11 de marzo, se celebra en Madrid la tercera edición de China Taste, una fiesta gastronómica que siembra la capital de los aromas y sabores de una de las cocinas más antiguas, internacionales y de mayor tradición del mundo, y que se enfoca este año en las especialidades de la cocina cantonesa.

 

Impulsada por la Embajada China y con la colaboración del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, esta nueva edición reúne a más de una decena de restaurantes chinos ubicados en la capital, reconocidos todos ellos por la alta calidad de sus productos y el buen trato al cliente.

 



 

FIESTA GASTRONÓMICA CON FONDO SOCIAL

 

Restaurantes entre los que destacan algunos ya muy asentados en la capital como El Bund, Casa Lafu o Pato Laqueado de Pekín, participan en una iniciativa que, además de ser una de las mayores fiestas gastronómicas internacionales de Madrid, representa una acción de carácter social.

 

 

Cada restaurante, que ofrecerá un menú especial compuesto por un entrante, un primero, un segundo y un postre, destinará una parte de los beneficios obtenidos a un fondo de apoyo a diversos proyectos solidarios desarrollados por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras para la reconstrucción de infraestructuras básicas para la población infantil, como colegios o centros de acogida, destruidas por catástrofes en diversos puntos del planeta.

 

 

LA COCINA CANTONESA

 

En esta edición, China Taste está dedicada a la cocida cantonesa y sus magníficas elaboraciones tradicionales. Entre ellas destaca el muy conocido y extendido en la hostelería occidental, dim sum, traducido como `toque en el corazón´, y que representa a la perfección la cocina cantonesa, de aromas menos marcados y más ausentes del picante típico de otras cocinas hermanas como la sichuanesa o la thai.

 

Su origen surge en la necesidad de alimentarse rápido en ciudades tan activas como Cantón. Con el paso del tiempo, se extendió por el mundo y es la más aceptada y cosmopolita en las grandes ciudades internacionales.

 

Sopas de fuego lento, elaboradas a partir de carnes, hortalizas y otros alimentos. Platos preparados a partir de pescados frescos y de gran calidad, que en la región del Cantón son recogidos del mar de la China Meridional; carne de pato, pollo, cerdo, res y el uso de especias suaves y simples, son características de una de las cocinas con mayor aceptación histórica en la gastronomía occidental y que ha dado lugar a toda una línea culinaria bajo el apellido “a la cantonesa”.



ALGUNOS RESTAURANTES PARTICIPANTES EN CHINA TASTE

 

RESTAURANTE EL BUND

Arturo Baldasano, 22

911 15 18 13

Precio menú: 38€/persona (bebida no incluida)

 

RESTAURANTE CASA LAFU

Flor Baja, 1

915 48 70 96

Precio menú: 35€/persona (bebida no incluida)

 

RESTAURANTE PATO LAQUEADO DE PEKÍN

San Benito, 3

913 14 59 95

TAGS    china taste comida china cocina china madrid china taste madrid el bund casa lafu pato laqueado de pekin


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Ana Mediavilla

Activista del gusto estupendo

Directora de la Agencia de Comunicación Gastronomicom News, especialista en comunicación gastronómica, asesoría y eventos.









91 357 41 30

Calle Jimena Menéndez Pidal 5, 28023 Madrid


ana@gastronomicom.com

www.gastronomicom.com



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services