6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



La Mejor Fabada Que Puedes Comer Fuera de Asturias Está en Casa Menéndez en águilas, Murcia



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Los restaurantes: Casa Menéndez de Águilas (Murcia), Llamber (Barcelona) y La Taberna Zapico (Toledo) competirán
por ser La Mejor Fabada del Mundo el 6 de marzo en Villaviciosa

La semifinal nacional de la octava edición del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” ya tiene finalistas:  Casa Menéndez, de Águilas (Murcia), Llamber, de Barcelona y La Taberna Asturiana Zapico, de Toledo que competirán el próximo 6 de marzo en la final que se celebrará en Villaviciosa. Hacemos mención especial por su buen hacer en la cocina a Mesón Ca ‘Aida, de Benidorm y El Norte, de Manacor (Mallorca).

La fabada ya no es un plato que solo se elabora “como dios manda” en el Principado si no que se pueden degustar “fabes” con aroma y sabor autóctono en restaurantes distribuidos por todo el territorio nacional. Prueba de ello es que en la semifinal de Madrid hubo representación de Barcelona, Valencia, La Coruña, Toledo, Ciudad Real, Alicante, Mallorca, Madrid y Murcia. 

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es de los más exigentes que existen porque para ganar las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta.  Los miembros del jurado han sido: Juan Luis Cano; Carlos Maribona (crítico gastronómico del diario ABC), Carlos Cano (responsable de gastronomía de la Cadena Ser),Emiliano García Domené Ismael Fernández (Cofradía de Amigos de les Fabes), Vanesa Caso (Restaurante El Ñeru), Emiliano García Domene, Sacha Ormaechea y David Fernández-Prada (periodista gastronómico y director de Gustatio).

El concurso La Mejor Fabada del Mundo cuenta con el patrocinio y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS