Cuatro postres de inspiración fresera para los más golosos

28-12-2017    |    Por

Alma Obregón, la conocida bloguera repostera, embajadora de la campaña Fresas de Europa, ha diseñado unos postres con fresas para celebrar las fiestas navideñas. Apúntate estas ideas y deja a tus invitados con la boca abierta.

Tartaleta de fresas

Ingredientes:

Para la base

125g de galletas Digestive machacadas

30g de azúcar blanco

70g de mantequilla derretida

 

Relleno

4 yemas de huevo M

390g de leche condensada

240ml de zumo de fresa

2 cucharaditas de ralladura de lima

colorante rosa natural

 

Decoración

240ml de nata para montar (35% de grasa)

Azúcar glacé al gusto

 

Preparación:

En un bol mezcla todos los ingredientes de la base de la tarta. Rocía un molde de tartaleta con spray antiadherente y extiende la mezcla por toda la base, subiendo por los bordes. Refrigera.

En la batidora, con las varillas, batimos las yemas de huevo hasta que se aclaren y se pongan bien esponjosas. Sin dejar de batir incorpora la leche condensada. Cuando tenemos una mezcla bien esponjosa y homogénea, añade el zumo fresa y la ralladura de lima y batimos. Echa este relleno en el molde y hornea unos 15 minutos a 180º o hasta que vea que se ha asentado. Espera a que se enfríe por completo y decora con nata montada al gusto.


Muffins de fresa y plátano

Ingredientes:

115ml de aceite suave

2 huevos

2 plátanos grandes bien maduros y machacados

175g de fresas cortadas en trozos

270g de harina de trigo

160g de azúcar moreno

2 cucharaditas de levadura

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Preparación: 

Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo o a 160º si es con ventilador. Prepara un molde para cupcakes con papeles de muffin o cápsulas de cupcakes. En un bol bate el aceite con los huevos, los plátanos machacados y la vainilla. En otro bol, tamiza la harina junto a la levadura y añade el azúcar y la sal. Añade poco a poco la mezcla de ingredientes líquidos, sin dejar de batir. Una vez la mezcla sea homogénea, incorpora las fresas (pasadas por harina) con cuidado, ayudándonos con una espátula. Reparte la masa en los moldes hasta los 2/3 para lograr el aspecto de muffin. Hornea durante 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.


Angelfood Cake

Ingredientes:

Para un molde de Angel food cake de 18 cms:

6 Claras de huevo

60 g de harina

200 g de azúcar blanco

1 cucharadita de crémor tártaro

1 cucharadita  de vainilla  en pasta

 

Para la salsa de fresas de fresas naturales:

400g de fresas limpias y troceadas

80g de azúcar blanco

60ml de agua

1 cucharada de harina de maíz

 

Preparación:

Precalienta el horno a 170º mientras que preparamos la tarta. Bate seis claras de huevo y el crémor tártaro a velocidad media-alta. Cuando empiecen a hacer espuma, añade el azúcar poco a poco y después la vainilla. Continúas batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante. Tamiza la harina sobre el merengue y mezcla de forma envolvente sin que se baje el merengue, hasta que se integre toda la harina y reparte la masa en el molde sin dejar burbujas. Hornea durante 40 min, teniendo la precaución de no abrir el horno antes de 35 minutos para que no se  baje. Una vez frio desmoldar.

Para preparar la salsa, cuece a fuego medio las fresas junto al agua y el azúcar hasta llevarlo a ebullición. Baja el fuego y mezcla en un bol la maicena, dos cucharadas de agua e incorpora la mezcla  de las fresas. Remueve bien y cuece cinco minutos más. Sírvela caliente o fría incorporándola a la tarta. 

Cupcakes de chocolate negro y fresas

Ingredientes:

Para el bizcocho

100ml de aceite suave de oliva

2 huevos

120g de azúcar moreno

115ml de nata líquida (35% M.G.)

20ml de azúcar invertido

120g de harina

35g de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharadita de levadura química en polvo (polvo de hornear)

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

100g de fresas lavadas y troceadas 


Para el ganache:

300g de chocolate negro bien troceado

260ml nata de montar

60g de mantequilla sin sal, troceada

6 fresas para decora


Preparación:

Coloca el chocolate en un bol resistente al calor. Calentar la nata en un cazo hasta que empiece a hervir. Vierte la nata sobre el chocolate y remueve bien hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Incorpora la mantequilla y remueve hasta que la mezcla sea homogénea. Cubre el bol con un film transparente y déjalo templar hasta el momento de usarla. Precalienta el horno a 180º (calor arriba y abajo) o 160º (ventilador). Mezcla bien el aceite, los huevos, el azúcar, la nata y el azúcar invertido y reserva. Por otro lado, tamiza en un bol la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato e incorpora esta mezcla a la anterior y añade los trozos de fresa. Vierte 1 cucharada de masa en cada molde (cuchara de helado de 49 mm), hornea durante 20-22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan unas cuantas migas pegadas. Deja templar en el molde y decora decora con el ganache y las fresas.

TAGS    Postres FRESAS fresas de Europa macerar fresas alma obregón recetas postres


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services