6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Noticias sobre Bodegas Y Vinos: ¡sigue el Mundo Wine!



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La Ruta del Vino de Cigales apuesta por la gastronomía

Esta ruta tiene la gastronomía como uno de los pilares vertebradores en su Ruta aprovechando la calidad de los distintos establecimientos hosteleros pertenecientes a la misma, el buen trabajo que están realizando los cocineros y profesionales así como la gran materia prima con la que trabajan.

En este contexto, del viernes 10 al domingo 12 de noviembre se celebrará la III Ruta de Pinchos Tierra del Cigales, que coincide con la Semana Europea de Enoturismo y que se celebra por primera vez de forma conjunta entre las Rutas del Vino de Castilla y León, con múltiples actividades.

La venta de vino online crece

Cada vez hay más consumidores que compran vinos por Internet. Sobre todo en lo que se refiere a vinos de mayor calidad, según vente-privee. En cuanto al gasto, la cesta media online se sitúa en los 70€ mientras que el precio medio de la botella es de 11€. Si bien todos los vinos se venden bien online, es importante diferenciar que durante los meses de verano los vinos blancos, rosados y afrutados son los más demandados.


Ricardo Darín y Michelle Jenner, los protagonistas del spot de Freixenet

Bajo el nombre, la campaña "El Arte de Brindar", los actores Ricardo Darín y Michelle Jenner van a ser los protagonistas del spot navideño de Freixenet, que celebrarán los 40 años que la marca de cava lleva felicitando las fiestas de la mano de personajes del mundo del cine, la música o el deporte junto a su icónica "Burbuja".

El primer brindis en la tele lo protagonizó, en 1977, Liza Minnelli, comenzando con ella la serie de campañas con artistas invitados, que año tras año brillaban y brindaban con Freixenet. La lista de invitados es espectacular y forma parte de nuestra memoria histórica.

Clunia Tempranillo 2013, medalla de oro en Berliner Wein Trophy

Es el vino emblemático de un proyecto que nació en los años 90 en la provincia de Burgos. Plantadas a unos mil metros de altitud, las cepas tienen que soportar las inclemencias de una climatología extrema. Pero es precisamente esa dificultad la que se convierte en la virtud de los vinos de Clunia e imprime su carácter a este vino complejo, aromático, frutal, armónico y equilibrado.


Clunia Tempranillo ha recibido las más altas distinciones de expertos como Guía peñín, quien lo ha elegido en varias ocasiones para formar parte de sus Mejores Vinos de España. También el concurso Tempranillos al Mundo, de indiscutible prestigio internacional, le concedió Medalla de oro, y los V Premios de Turismo del diario La Razon lo nombraron mejor vino de España.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS