6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Ensaimada de Cangrejo de Río, Campeona de España en Xiii Concurso Nacional de Pinchos Y Tapas Ciudad de Valladolid



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Ya hay ganador del concurso de tapas de Valladolid. Es Igor Rodríguez Sanz, del Restaurante Ham, de Islas Baleares, que se alza con la victoria en la decimotercera edición del certamen nacional de tapas con su ensaimada de cangrejo de río.

El Ayuntamiento de Valladolid, promotor del certamen junto a la Asociación Empresarial de Hostelería de Valladolid, con la dirección técnica de Gastronomicom News, han concluido con éxito la única competición nacional y mundial de cocineros del país sobre la modalidad culinaria más popular y célebre de España.

La competición ha contado con  48 recetas finalistas y un jurado de excepción como el chef Alberto Chicote, Javier García Peña, chef de Sibaritas Klub y ex participante de Top chef; Moha Fedal, de Masterchef Marruecos, y Ana Vega, periodista chef de “El Comidista”, junto a otros 9 jurados alternos durante las tres sesiones del concurso celebradas los días 6 y 7 de noviembre.

La tapa ganadora

La ensaimada de cangrejo de río es todo un homenaje al producto más característico de la repostería mallorquina, en cuanto a su aspecto, y ha estado desarrollada con la intervención de una salsa protagonizada por un producto inesperado como el cangrejo de río.

Según el jurado, ha ganado por alcanzar un elevado equilibrio entre estética, técnica, temporalidad y costo. El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2017, una escultura representativa y 6.000 euros.


Subcampeones de la mejor tapa

Como subcampeones han sido premiados Pepe Ron, de Bar Restaurante Blanco, en Cangas de Narcea (Asturias) por su tapa ´Pepito de ternera blanca 2017´ y Ramón J. Rapuyade, del Restaurante Hostal El Portal, de Alcolea de Cinca (Aragón), por su tapa ´Cordero de mi tierra glaseado con cola´.

Han sido reconocidos, asimismo, los siguientes profesionales, establecimientos y tapas participantes: Tapa más Tradicional, al cocinero José Francisco Luque, del Hotel Westin Palace de Madrid, por su tapa ´100% Madriz!!´. Tapa más Vanguardista, a Rodrigo Andrés Osorio Rodríguez, del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), por su tapa ´ADN cántabro´. Mejor Concepto de Tapa, a Íñigo Kortabitarte, del restaurante Kobika de Vizcaya, por su tapa ´Rulo de Lumagorri con hongos´.   

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS