6956 recetas de cocina   |   17293 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Congreso de Restauración Colectiva Apuesta por la Sostenibilidad Y el Desperdicio Alimentario



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Este 7 de noviembre Valencia acogió el Congreso de Restauración Colectiva. Este año se apostó fuertemente por la sostenibilidad y el desperdicio alimentario, en un evento al que asistieron  250 profesionales, entre ponentes, moderadores, patrocinadores y colaboradores.

Vicent Domingo, comisionado especial de ‘Valencia, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, 2017’, fue el encargado de abrir el encuentro y alabó el papel de la restauración colectiva y social, como puntal básico y colaborador imprescindible para cumplir con las recomendaciones del Pacto de Milán.

La importancia del congreso a nivel nacional

El Congreso de Restauración Colectiva es el único evento a nivel nacional que reúne a los profesionales de la restauración social y colectiva, y que año tras año se va consolidando como escaparate tanto de la problemática que afecta al sector y sus posibles soluciones. Además, ha contado con el patrocinio principal conjunto de las ferias Alimentaria y Hostelco, quienes siguen apostando fuertemente por el sector de las colectividades.

Seguridad alimentaria

Algunas mesas redondas han tratado temas tan importantes como en la restauración de colectividades como la seguridad alimentaria. Se ha explicado la normativa que atañe al sector en esta materia, incidiendo especialmente en el nuevo Reglamento UE 2017/625, que es un marco jurídico consolidado para dar apoyo a la integración y realización de controles oficiales a lo largo de la cadena agroalimentaria.


La alimentación saludable, variada y de aspecto y sabor atractivos fue otro capítulo de indiscutible interés en la sesión de la mañana. Los ponentes se preguntaron en sus intervenciones si es posible promover una alimentación de estas características en las escuelas y las residencias de la tercera edad.

Coste ambiental, social y económico

La sesión de la tarde se dedicó casi al completo a la sostenibilidad, sensibilizando al personal implicado y ofreciendo estrategias logísticas y educativas para reducirlo. Las mesas redondas abordaron diferentes aspectos de esta problemática, desde el tipo de servicios en el ámbito sociosanitario y escolar, hasta en el importante capítulo de las compras, operativa o tendencias.

El congreso fue valorado muy positivamente por todos los participantes, tanto por los profesionales acreditados, como por los ponentes y empresas patrocinadoras que contaron con una zona de exposición. Todos ellos encontraron en el CRC’17, buenas razones para acudir y seguro que repetir el año que viene.

Hasta el momento apoyan el congreso como patrocinadores las siguientes firmas: Aco, SDS, Euroline, Grupo Serhos, Nutripack, Oneworld Packaging, Santos Grupo, Unilever Food Solutions, Marcilla Food Service, AMC, Rational, Oms y Viñas, Bel Foodservice, Instrumentos Testo, Qualis Export y Als Global.

En cuanto a las empresas operadoras, han confirmado su colaboración: Servalia, Arcasa, Servicos Hosteleros a Colectividades, Serunion, Compass Group, Albie, Catering Antonia Navarro, Intur Restauración Colectiva, Galileo Colectividades, Irco, Aramark, ISS y Mediterránea.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS