6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Semana Gastronómica Del Cerdo de San Sebastián de los Reyes, este Noviembre



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Del cerdo se aprovecha prácticamente todo. Por esta razón es eje central de la cocina española en todas sus vertientes. No es de extrañar que la oda al cerdo venga en forma de eventos como el de la Semana Gastronómica del Cerdo de San Sebastián de los Reyes, que se desarrollará del 10 al 19 de noviembre.

Datos sobre consumo de cerdo

La importancia de la carne de cerdo se explica en diversos estudios. Por ejemplo, según el Panel de Consumo Alimentario en España, el pasado año cada español consumió una media de 10’6 kilos de carne de cerdo fresca. Esto supone el 4’4% del gasto total de los españoles en alimentación. Es decir, unos 200 gramos a la semana.

Además, el sector porcino concentra el 14% del PIB nacional. Genera más de dos millones y medio de empleos. La carne de cerdo está entre los 20 alimentos más consumidos de nuestra variada dieta mediterránea.


21 restaurantes participantes en este evento

El cerdo ibérico, rey de la cocina madrileña, estará impregnado en los menús de los 21 restaurantes de San Sebastián de los Reyes que participan en la Semana Gastronómica del Cerdo.

Cada restaurante ha diseñado un menú exclusivo para mostrar 21 maneras de cocinar la carne más consumida del mundo. A un precio único de 29 euros (IVA incluido), el menú se compone de primero, segundo, bebida y postre. Además, cada uno también incluye como entrante una diferente croqueta gourmet. Toda la información en Sansegastronomica.com.

Tales establecimientos cocinarán menús donde estarán presentes desde carrillera a la presa, el secreto y la pluma, incluso hasta el corte de lomo conocido como lagarto ibérico. Es decir, 21 versiones de una carne universal, combinada con migas de pastor, salsa de naranja y romero, trufa y boletus, milhojas de patata, queso, verduras, etc.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), la Comunidad de Madrid y Amstel Oro.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS