6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Pescado Hamachi, de Japón, Se Presenta en San Sebastián Gastronomika



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Hamachi es el nombre de un pescado japonés que destaca por su versatilidad, fino sabor y sus propiedades organolépticas. Es un producto muy apreciado gastronómicamente y lo vamos viendo ya en las cartas de los mejores restaurantes españoles.

Gracias a esta calidad, aterrizó durante el evento San Sebastián Gastronomika, de la mano de Arrom, su importador en exclusiva para restauradores de toda España.

En el transcurso dela evento, Arrom ofreció una exclusiva degustación de sus mejores productos, de la mano del maestro japonés Itamae Mitsusaka Ume. La empresa cuenta con el aval de los restaurantes japoneses y de los mejores chefs en sus diferentes pescados que distribuye aquí, donde destaca el atún o el salmón.

La confianza de los cocineros japoneses propició la expansión de Arrom en todo el canal de restauración, gracias a la demanda de atún rojo premium por parte de restaurantes gastronómicos, encabezados por chefs mundialmente reconocidos. El atún, por ejemplo, se corta, prepara y se sirve, según las particularidades y necesidades de cada che.

Durante cuatro generaciones, la familia Arrom ha dedicado su vida al mundo del pescado en general, y a la singularidad del atún en particular. Todo empieza hace más de 50 años cuando la bisabuela de la familia como a vendedora ambulante de pescado, y sobre todo de atún, en barrios como el Born de Barcelona.

Es un pescado que suele utilizarse para comer sushi por lo que se toma crudo. Se comen cocinado y crudo, y es una especialidad estacional durante los meses más fríos porque la carne tiene cantidades de grasa más amplias. Este pez se encuentra desde el Japón y el este de Corea hasta las Hawaii y Baja California.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS