6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bríndanos tu Arte. Enate



share by WhatsApp

"Bríndanos tu arte"


“Concha”, me preguntó mi amiga Angels, “¿serías capaz de diseñar una etiqueta para tu vino favorito?” Y de pronto me asaltaron todas las alarmas…pero…tengo un vino favorito? Me gustan tantos!

Y luego llegó la hora de la verdad…, mi inconsciente estaba eludiendo una gran verdad, yo no sé pintar.

“Ángels, no recuerdo más que las acuarelas con las que emborronaba de pequeña aquellos folios en blanco que nos daban en clase de “plástica”.

Días más tarde recibía una invitación para acudir al Somontano, a la Bodega Enate a pintar entre viñedos de chardonnay , gewürztraminer, merlot, cabernet…

Una semana después en un mail se me preguntaba qué prefería… cuaderno, caballete con lienzo, con carboncillo, con acuarela…


A esas alturas yo ya había indagado y atado cabos. “ENATE es bodega y museo. Es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas. Sus barricas y sus paredes resumen los grandes vinos de España, habitados por la genialidad de los grandes creadores españoles e internacionales. El lema de esta bodega es el arte del vino y el vino del arte.”


Como os podéis imaginar, no dudé en bloquear los días 21 y 22  de septiembre  para acudir a tan artística cita. De paso conocería por fin dónde y cómo se hacía el vino que bebo con delectación  desde hace más de 20 años. Empecé con los tintos, equilibrados, finos y con apuntes de dulzura… pero últimamente los blancos de Enate me entusiasman. El chardonnay 234 rompe con la tradicional imagen de fragilidad que arrastran los vinos blancos españoles y siempre tengo una botella en la nevera. La relación calidad/precio/placer es estupenda.  

Volviendo a mi viaje a la cuna de la D.O. Somontano… sólo se me pedía que brindara mi arte, como winelover y amante del arte, -que eso sí lo soy- para lanzar el oportuno concurso que ha organizado @BodegaEnate.

Y así comenzó una escapada inolvidable en la que coincidí con la polifacética Carla Royo Vilanova y con ilustradores profesionales que también brindaron su arte:  Mercedes Bellido, María Herreros y Fernando Alvira.


 


El certamen tiene una modalidad “novel” que se desarrollará en Instagram y otra para profesionales con un premio de 3.000€, además de conseguir ilustrar una etiqueta de uno de los vinos de la bodega.

Esta iniciativa permitirá vestir una edición limitada de uno de sus vinos, con una etiqueta ilustrada con la  pintura ganadora y será comercializada a través de la tienda online de Enate (que se estrenará este mes de octubre).

 Los (winelovers), amantes de la pintura no profesionales, como yo, solo tienen que pintar su obra, hacerle una foto, subirla a  Instagramy etiquetarla con el hashtag “#BríndanosTuArte”.

El premio en este caso consistirá en un fin de semana para 2 personas al Somontano. Una experiencia que recomiendo encarecidamente porque  las instalaciones de la bodega que diseñó el arquitecto Jesús Manzanares a finales del siglo XX son extraordinariamente hermosas.


Porque las obras de arte que visten tanto la bodega como los vinos, con ilustres apellidos como Saura, Tàpies, Chillida, Broto y tantos otros geniales artistas  convierten la colección privada, en una de las pinacotecas más importantes de España de Arte Contemporáneo y única, por su relación directa entre arte de vanguardia y el vino.


 Y… porque podréis disfrutar de la gastronomía de la zona con Rosa, famosa por sus Alubias estofadas de la tierra y su

Ternasco de Aragón asado en su jugo, acompañado de patatas panadera. Un momentazo gastronómico desde un luminoso restaurante con vistas a los viñedos.


Además y para que saboréeis en casa los hermosos recuerdos que habréis acumulado en Salas Bajas,-pueblito en el que está la bodega- muy cerca de Barbastro, os llevaréis una edición limitada de uno de los vinos ENATE, etiquetados con la obra ganadora en Instagram. A partir de ahora me fijaré más en las etiquetas….

Momentazos:


Marta Serrano, Directora de Marketing de Enate, nos enseña la bodega.


Estanis Dalmau, responsable de viticultura de la bodega Enate, nos explica las diferentes variedades de uva que tienen en sus viñedos.


Begoña Roca, Enóloga y Responsable de Calidad de la Bodega ENATE,  durante la cata. Notas de cata. 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS