Ottica, alternativa gastronómica

02-10-2017    |    Por Ernesto Gallud

Crítica

Nueva propuesta gastronómica en una zona tradicional de salir a tomar algo. Carta que invita a compartir, platos muy atractivos que todos quieren probar. Será dificil que si lo visitas no vuelvas, porque la amabilidad del servicio invita y el buen hacer de la cocina provoca.

El local es de decoración amable y muy luminosa, lo que inevitablemente ayuda a ser más alegre y en consecuencia feliz, me sorprendio muy agradablemente ver a tanta gente sonriendo. Su terraza permite una comoda estancia con más libertad y contacto con el buen tiempo.

Finalmente su carta de vinos es algo corta pero esconde algunos secretos que te invito a descubrir. Proponen cambios trimestrales de las cartas, lo que significa que el festival gastronómico tendrá varias temporadas, "yo sacaré abono" no me las quiero perder.


Crónica

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Ottica (Padre Claret, 1. Tel. 91 416 25 85), un restaurante de cocina mediterránea fusión con una carta llena de múltiples matices que aúna culturas y sabores y que ofrece desde recetas de la cocina italiana y española, hasta platos asiáticos o mexicanos, entre otros.

 

Algunos de los platos que podemos encontrar en su carta son: croquetas de carabineros, quesadillas de ibérico con guacamole, gyozas a la plancha de pollo y verdura, burrata trufada con confitura de calabaza y olivada, carpaccio de presa ibérica con shitake y aceite de pistacho o la ensaladilla Ottica, uno de sus platos estrella, entre los entrantes. De principales, lasaña de rabo de toro con bechamel trufada, hamburguesa Black Angus con brie y cebolla caramelizada y shitake, ceviche de corvina con mango o vieiras albardadas con jamón ibérico y salmorejo.

                                  

Entre los postres, tarta de zanahoria artesana, “La mejor tarta de chocolate del mundo”, tarta de queso con frutos rojos o milhojas con merengue y mousse de limón.

 

Además, Ottica cuenta con una amplia carta de desayunos donde encontrar desde un desayuno clásico español con pincho de tortilla, bollería o bizcocho casero; hasta un madrileño con churros o porras; un ibérico con pan de pueblo con tomate y jamón ibérico; un andaluz con pan rústico tostado y su tomate rallado y aceite de oliva; un contundente desayuno inglés con huevos revueltos con bacon, en contraste con el desayuno ligero con pan integral, queso de burgos y pavo; o incluso el tan cosmopolita bol de leche con cereales.

 

De lunes a viernes al mediodía el restaurante sólo ofrece menú del día que incluye un primero, un segundo, postre y café, y bebida y pan por 12,90 €. Las noches entre semana y los fines de semana tanto mediodía como noche, se sirve carta.

 

Un sinfín de matices que se prolongan desde sus platos hasta la decoración del local en cada detalle, sencillo pero eficaz. Contrastes de colores, de materiales y de ambientes en un marco espectacular con un local diseñado en dos alturas, con amplios ventanales de suelo a techo dotando al espacio de una gran luminosidad; diseñado por la interiorista Mireia Uriarte.

 

Ottica, abre de lunes a viernes de 08:00 a 02:00 horas ininterrumpidamente, los sábados de 11:00 a 02:00 horas, y los domingos de 11:00 a 17:00 horas. El precio medio es de 25 € y cuenta con una amplia terraza que rodea toda la esquina del restaurante. Se puede ampliar información a través de su web www.otticarestaurante.com

TAGS    Gallud Gastrositio Ottica


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Alicantino y emprendedor, en la actualidad, compagina la dirección de ALAMESA Wine & Beer Action Marketing, con la actividad divulgadora y periodística de la gastronomía y el vino. Es además Director Gerente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Además preside los Concursos Oficiales Internacionales Vino y Mujer, Nuevo Vino y Premios Magnum, y los Nacionales Me Gusta y MONOVINOS.
Familiarizado con todo tipo de catas, interviene como catador en numerosos certámenes españoles y también fuera de nuestras fronteras, lo que le aporta una visión internacional del consumo de vino y, sobre todo, de su disfrute.
Por su formación, tiene una visión mucho más cercana a la opinión del consumidor y una preocupación permanente por alcanzar la máxima satisfacción de los nuevos consumidores.
Líder del movimiento VINOQUEDADAS.COM



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services