6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



La Sostenibilidad, Clave en el Congreso Internacional de Slow Food



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

En dos días empieza el 7º Congreso Internacional de Slow Food, que se desarrollará hasta el 1 de octubre. Este evento agrupará 400 activistas alimentarios, procedentes de 90 países, en la ciudad de Chengdu, China.

Desde 2006, Slow Food ha prestado mucha atención a las formas de reducir el impacto medioambiental de sus eventos. El Terra Madre Salone del Gusto de Slow Food, el evento y feria bienal más grande de Slow Food, está diseñado para minimizar el impacto ecológico a traves de un enfoque holístico llamado Systemic Event Design (diseño de eventos sistémico).

Este congreso ha escogido como socio el South Pole Group, que ha certificado el evento como neutro en carbono, ya que se compensarán las emisiones generadas por el congreso. Las emisiones generadas por el Congreso, incluidos los vuelos de ida y vuelta a China, serán compensadas a través del proyecto Huóshui Grouped Small Hydropower.

Localizado en áreas subdesarrolladas de la China rural, el proyecto contribuye a mitigar los gases de efecto invernadero a través de la producción de energía hidroeléctrica como alternativa al consumo de combustibles fósiles. Consta de 95 plantas de energía individuales, que utilizan la corriente de los ríos para generar electricidad limpia.

Además, son el hogar de diversos grupos étnicos minoritarios, cada uno con su propia cultura y sus tradiciones. Alrededor de un 80 % de los trabajadores de la compañía pertenecen a minorías étnicas. El proyecto mejora la calidad del aire local, crea oportunidades de formación y de ocupación y proporciona canales de agua que mejoran las oportunidades agrícolas.

Temas del congreso

Entre los temas principales del Congreso Internacional de Slow Food se encuentra el reto del cambio climático: la agricultura y la producción alimentaria representan una de las causas principales del cambio climático. China es un país de relevancia crucial para el sistema alimentario mundial y puede desempeñar un papel decisivo en este cambio global. El Congreso Internacional reflejará la visión de Slow Food sobre la sostenibilidad medioambiental y sobre la innovación social.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS