6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Merendar, un Hábito Importante



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El bocadillo de chorizo, el pan con chocolate... todos recordamos las meriendas de pequeños. Un hábito que debe mantenerse o recuperarse, especialmente para los más pequeños. El programa “Tres lácteos al día” nos anima a llevar una vida sana y nos recomienda hacer meriendas saludables.

Gracias a la merienda, no picamos entre las horas que van desde la comida a la cena. Además es algo aconsejable por médicos y nutricionistas que promulga hacer cinco comidas al día, entre las que se encuentra la merienda.

Según los responsables de “Tres lácteos al día”, consumir productos con alto contenido calórico o formados por nutrientes poco saludables pueden convertir la buena costumbre de la merienda en algo a eliminar.

Los niños son una de las franjas de población que más asiduamente incluyen la merienda entre sus ingestas diarias. El gasto energético que realizan durante la jornada escolar hace que necesiten de un complemento  antes de la cena. Al estar en su fase de crecimiento, los más pequeños necesitan entre tres y cuatro raciones al día de leche, yogur y queso para culminar un buen desarrollo.


Afortunadamente, existe una gran oferta de leche, de yogures y de quesos para que los responsables de hacer la compra en el hogar encuentren aquel que mejor encaja con los gustos de sus hijos. Entonces, apostar por la leche y los productos lácteos para la merienda es una perfecta opción.

Los mayores, especialmente si practican ejercicio, también necesitan nutrirse bien con una merienda. Un pequeño bocadillo, un yogurt, una pieza de fruta, quesos fresco o batidos de leche pueden incorporarse por las tardes a la merienda.

A través del “Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas”, Inlac y la Comisión Europea informan sobre aumentar la presencia de la leche y los productos lácteos en el día a día de los ciudadanos españoles.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS