6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Arranca el Madrid Oktoberfest 2017



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La tradicional fiesta de la cerveza alemana tiene su cita española en diversas ciudades. En Madrid se realiza del 5 al 7 de octubre, con una propuesta renovada, cuya principal novedad es la prestigiosa König Ludwig, cerveza que dio lugar al nacimiento de la Oktoberfest de Múnich en 1810.

Mahou San Miguel acaba de presentar esta fiesta, la cuarta ya en Madrid, en la que poder probar variedad de cervezas distintas. Por ejemplo:Warsteiner y Grimbergen, o algunas de sus cervezas craft más reconocidas, como es el caso de All Day IPA de Founders Brewing y Passiflora de Nomada Brewing.

Junto a las cervezas resalta la oferta gastronómica bávara, que incluirá las mejores variedades de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), codillo o pretzel. En total, más de 16 variedades de cerveza para convertir Madrid Oktoberfest en una auténtica evento alemán.

Para completar la fiesta, habrá la animación de un DJ profesional, música en directo con la ya conocida banda ‘Darwin’, rebautizada como Oktoberfest Band’, y un grupo de animación alemán que arrancará de todos los asistentes el brindis más popular de la auténtica Oktoberfest: el conocido “Ein Prosit”.


Algunas de las cervezas del evento

König Ludwig: se elabora con una receta ancestral cuyos ingredientes se ajustan estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516. Ha llegado a ser designada como la ‘cerveza Prototipo de Trigo Bávaro’.

Warsteiner Premium Verum: Elaborada según la ley de pureza alemana, mezcla equilibradamente la tradición cervecera y los sabores sofisticados y modernos con un suave y vigorizante tono de lúpulo que aporta un sabor cortante único.

Grimbergen Double: cerveza de abadía tostada de alta fermentación, con mucho cuerpo y un color rojizo, está elaborada a partir de una selecta mezcla de diferentes maltas con azúcar de caña, lo que le aporta un sabor dulce.

Passiflora de Nómada Brewing: sorprende en nariz con una explosión de maracuyá junto a otros matices tropicales que le confieren los lúpulos.

All Day Ipa Founders Brewing: con variedad de maltas e ingredientes, pero con una receta equilibrada que permite conseguir el mejor aroma frutal, dulce y maltoso con notas de pino y un sabor cítrico.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS