6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Más de 100 Bocadillos de Autor en el Libro “un Buen Bocadillo”



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Los humildes bocadillos hace mucho que dejaron de ser el último recurso para resolver una comida rápida. Hoy ocupan ya un espacio propio en las cartas de los restaurantes gastronómicos. Y con esta premisa se edita “Un buen bocadillo”, un libro, editado por Planeta Gastro, de Editorial Planeta, que recoge más de 100 bocadillos de autor. Coordinado  por el Carlos Crespo, tiene prólogo de José Carlos Capel y epílogo de Mikel Zebeiro.

Partiendo de la idea sencilla de “dar un bocadillo”, se pidió a chefs de prestigio y expertos gastrónomos de todo el país que aportaran cada uno de ellos la receta de “Un buen bocadillo”. 

El resultado son más de un centenar de recetas originales de genios de la cocina, como Joan Roca, Ferran Adrià, Juan Mari y Elena Arzak, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Nacho Manzano, Paco Morales, Rodrigo de la Calle, Sergi Arola, Alberto Chicote o Mario Sandoval, entro otros muchos. 

Encontramos bocadillos sencillos, pero todos geniales con diversos panes: chapata, baos, molletes, focaccias, bagel. El propio periodista José Carlos Capel (José Carlos Capel) explica que más de una vez le han preguntado qué es más importante en un bocadillo, si la calidad del pan o su propio relleno. “Confieso que, a pesar de declararme adicto esta preparación, carezco de respuestas claras”.


Explica que preparar un buen bocadillo no es nada sencillo. “El equilibrio y la armonía entre las partes, la conjunción entre la proteína animal y los hidratos de carbono, constituye una cuestión de principio. Basta con que se desajusten las proporciones o con que las calidades varíen un ápice para que los resultados se malogren”.

“De los bocadillos me fascina su informalidad, en paralelo a su envergadura gastronómica. Entre mis favoritos, tres muy especiales. En primer término, el pepito de ternera, en vías de extinción, a pesar de constituir un verdadero hito de la cultura culinaria española. No dejo atrás el sándwich club, tan delicioso como mal elaborado en tantos hoteles de medio mundo, del que pienso fundar un club de seguidores en fechas próximas”.

Del libro se destacan muchas recetas elaboradas por chefs. Resaltamos el de Félix Guerrero, de El 38 de Larumbe, porque su Crab & Rabbites el mejor bocadillo de España II Edición del concurso de bocadillos de autor by Fripan, Madrid Fusión 1015. Lleva pan tierno, carne de centollo, cebolla, dientes de ajo, zanahoria, puerro, crema de leche, lomo de conejo, ají amarillo, huevo y aceite de oliva.


 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS