6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alimentaria Refuerza el Salón Intervin con la Colaboración de la Fev



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Alimentaria es todo un escaparate para el sector de la alimentación y la gastronomía. Uno de los salones que más éxito suele tener es Intervin, especializado en vinos, sidras y espirituosos. Y ahora se refuerza gracias al convenio firmado entre Alimentaria y la Federación Española del Vino (FEV) hasta 2022.

Los términos del acuerdo entre ambas entidades comprenden aspectos clave como la captación de visitantes tanto nacionales como internacionales, la promoción y difusión de Intervin entre las más de 500 bodegas asociadas a la FEV, la participación de la Federación en las diversas comisiones ejecutivas del salón, y la conceptualización del programa de actos Vinorum Think.

Alimentaria –Intervin tendrá Intervin Business Meetings, indicado para acoger a 300 profesionales, un 66% más respecto a los 180 que participaron en la anterior edición. Gracias al acuerdo, la FEV trabajará junto a la organización de Intervin, proponiendo países y perfiles de compradores de interés estratégico. Contrastará los listados de compradores propuestos por la organización de Intervin con el objetivo de que estos se adecuen al máximo al interés de las bodegas participantes en Intervin.

Para la FEV este acuerdo va a permitir a la organización adaptarse a las necesidades reales de las bodegas para lograr la máxima participación.

El sector del vino en España

Es un mercado que aumenta sus exportaciones cada año, y ahora está exportando la mitad de su producción. Su futuro pasa por aumentar el valor de las ventas en el exterior, impulsando los vinos envasados y las marcas. El programa de encuentros de Intervin en Alimentaria tiene como objetivo identificar los operadores clave de mercados internacionales estratégicos y fijar reuniones de negocios entre ellos y los expositores del salón.

Se espera la asistencia de las principales empresas compradoras de vino de Europa, Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, China, Japón y países del sureste asiático.

España es el primer viñedo del mundo, con 951.693 hectáreas plantadas en todas sus comunidades autónomas. Según la FEV, la producción media de los últimos 5 años es de 42 millones de hectólitros, lo que sitúa a España entre los tres principales productores del mundo, según el año. En España hay alrededor de 4.000 bodegas, la mayoría muy pequeñas, de las que 3.921 están registradas como empresas exportadoras.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS