6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Bodegas Preparan Actividades para Acoger la Vendimia en Todo el País



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Durante estos días, y más al haberse adelantado la vendimia en las principales regiones del país, las bodegas preparan eventos y actividades para que el público conozca de cerca cómo se coge la vid.

Rioja Alavesa

Las bodegas de la Rioja Alavesa han organizado la Ruta del Vino de la zona, donde tienen lugar desde eventos deportivos a enogastronómicos. Es una excelente oportunidad para ver el paisaje de las viñas y estar en contacto con los vinos que se elaboran.

Dentro de las actividades deportivas que se preparan para la Ruta del Vino del Vino de la Rioja Alavesa destaca la Media Maratón, que se desarrollará los 23 y 24 de septiembre y que incluye varias modalidades. Las pruebas tienen lugar en diferentes localidades como Samaniego, Leza, Navaridas, Elciego o Villabuena. También está la Rioja Alavesa Wine Run, un evento sorprendente nacido en Lanzarote como reto en torno a la cultura del vino que explica cómo son las bodegas familiares con fincas centenarias. Incluye una marcha popular entre viñedos.


Entre los eventos enogastronómicos, está la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, con rutas y degustaciones de los vinos más atrayentes.

Vino de Rueda

Otro ejemplo es la ruta por las tierras del Vino de Rueda, que engloba desde visitas a las bodegas, rutas de naturaleza, degustaciones y más. Un ejemplo de bodega es la de Campo Elíseo, en La Seca, que, propone una visita en la que conocer la vendimia, la selección de la uva, prensado y los trabajos en su bodega subterránea, disponible hasta el 15 de octubre. Mientras queBodega Cuatro Rayas, en La Seca, abre sus puertas para que los enoturistas disfruten de la experiencia nocturna de 'La vendimia de las estrellas', que este año está programada para los viernes 1, 8 y 15 de septiembre.

Por su parte, Bodega Grupo Yllera ha preparado una experiencia muy especial que integra experiencia y degustación en viñedo, y Bodega Javier Sanz Viticultor propone un recorrido en sus los viñedos situados en La Seca, algunos con más de 150 años de antigüedad. La Bodega Reina de Castilla ofrece experiencias enoturísticas donde los asistentes podrán conocer su bodega y viñedos de la mano de un experto, concluyendo la actividad con la cata de tres de sus vinos y un aperitivo.

Y fuera de las bodegas las actividades no cesan.  Hay recorridos por caminos rurales, viñedos, pinar y un singular alcornocal, en las cercanías del río Zapardiel. Algunas queserías ofrecen rutas en sus instalaciones y degustación maridaje con los vinos de la DO de Rueda. Mientras que la iniciativa Corriendo entre viñas, impulsada por la Diputación de Valladolid, vuelve a ser protagonista dentro de la agenda deportiva con dos pruebas de adultos en la misma jornada.

Valdeorras

La Ruta del Vino Valdeorras es otro ejemplo. Y ofrece un amplio conjunto de servicios integrados, con una oferta muy profesionalizada y en colaboración con diferentes agentes. Esta ruta la forman un grupo de pequeños empresarios e instituciones públicas de esta comarca comprometidos con dar a conocer los secretos de su tierra a los viajeros, proporcionándoles una experiencia única e inolvidable, disfrutando del vino, la gastronomía, el paisaje, la cultura, la historia y el ocio activo.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS