6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Mejillones, el Plato Del Verano



share by WhatsApp

 

Dentro de un ambiente siempre marinero, los mejillones se perfilan como un plato muy veraniego por su sabor a mar. Desde el restaurante Sagasta 28 proponen diversas recetas de mejillones y explican cuáles son sus altas propiedades. Pues sus beneficios pueden llegar a ser muy superiores a los de otros moluscos.

 

Múltiples beneficios

 

Están ricos y es un alimento fácil de preparar. Y no sólo eso los mejillones son nutritivos e hipocalóricos.

 

Menos calorías

 

Al ser un producto que viene del mar están compuestos en su mayoría de agua, por lo que tienen un bajo contenido en grasas y calorías. De manera que nos lo podemos tomar a cualquier hora, y aunque lo destaquemos ahora en verano, también es apto para comer todo el año.

 

Fácil digestión

 

El mejillón proporciona proteína de calidad y de muy fácil digestión. Su aporte en hierro es destacado. Además, es rico en vitaminas del grupo B y en minerales, como el yodo y el magnesio. Es por tanto bueno para niños y deportistas.

Alimento cardiosaludable

 

Gracias a su elevado contenido en potasio, ayuda a controlar la hipertensión, mientras que la mayoría de sus escasas grasas son del tipo omega 3, lo que ayudan a controlar los niveles de colesterol pese a ser un marisco.

 

Antioxidante

 

Ofrece un alto contenido en vitamina E, y ello da propiedades antioxidantes. Es bueno para prevenir diversas enfermedades.

 

Regulación

 

Es mejor no comer cualquier mejillón sino que sea un producto que lleva la denominación Producto Galego de Calidade, por tratarse de la normativa reguladora. Con ello nos reafirmamos que comemos un producto altamente saludable.

 

Muchas maneras de cocinarlo

 

El mejillón es fuertemente versátil. Puede cocinarse de diversas formas. Al vapor en una cazuela, junto a salsas, a la marinera, con tomate… cada uno elige la que mejor le va.

 

El restaurante Sagasta 28 Bistró se ubica en el barrio madrileño de Chamberí. Cuenta con  cocina autonómica y de producto de la capital. Apuestan por la Denominación de Origen y el km 0 son la base de todas las recetas de su cocina. Los cocineros Km 0 juegan un papel fundamental al poner en valor todo un territorio (en este caso varias comunidades) a través de su creatividad.

 

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS