6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bodegas Familiares de Rioja Integra Nuevos Asociados a su Agrupación



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La agrupación bodeguera más antigua de Rioja, Bodegas Familiares de Rioja, suma más socios y sigue su estela de ser uno de los más grupos más destacados de España en cuanto al vino.

Tales bodegas son Castillo de Mendoza, Heras Cordón, Ortega Ezquerro y Viña Eguíluz, que forman un total de 146 bodegas para el grupo. Esto la posiciona como la más grande, comparado con las 121 de Abra, las 59 de Grupo Rioja, las 10 de ABCTR y las 5 de Araex.

Las nuevas bodegas asociadas tiene un interés en la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, además de destacar por su carácter familiar y una limitada dimensión. Todo esto son valores para pertenecer a Bodegas Familiares de Rioja, que cuenta con afiliados protagonizados por ser pequeña y mediana bodega de Rioja.

Algunas de las acciones de Bodegas Familiares de Rioja se basan en el impulso de la mejora de la calidad de los vinos de Rioja y en la diferenciación de producciones. Por ello engloba los vinos de pago calificado, que son vinos de 'Viñedos Singulares', que recientemente ha aprobado el Consejo Regulador.

Bodegas Familiares de Rioja nacieron en 1991 para defender intereses del modelo de negocio familiar de las bodegas de la zona. Ahora cuenta con cuarenta asociados y se definen como la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja.

Castillo de Mendoza

Esta bodega nace en el año 1994, y la encontramos en San Vicente de la Sonsierra, de la que la familia es originaria, localizada en La Rioja Alta. Su historia pone de relieve el afán por conseguir la mejor calidad para la elaboración y crianza de sus caldos. La nueva bodega tiene  2.800 metros cuadrados y une la modernidad de sus instalaciones con un calado de barricas excavado en roca viva.

Heras Cordón

Su origen data del siglo XIX. En la actualidad, la nueva bodega se construyó en 1995, con una excavación de 10 metros subterráneos donde descansan y maduran los vinos Rioja destinados a crianza y reservas. En 2001 concluyen las obras de la bodega, coincidiendo con la elaboración del primer vino Heras Cordón en estas instalaciones, que el Consejo Regulador calificó como cosecha excelente y cosecha del siglo.

Ortega Ezquerro

Es otra de las bodegas recientemente asociadas. El nombre de Los Ortega es ya popular, al ser una familia de cosecheros que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Su historia nace en 1896 con la plantación de las primeras viñas de la casa. Los vinos gozan de la calidad de la DOC Rioja.

Viña Eguíluz

Esta bodega familiar de larga tradición une tecnología con los mejores procesos para garantizar procesos para obtener un vino de calidad.



  1 COMENTARIO




05/07/2017  |  8:39
Te invito a conocer la filosofía de los Vinos de Pago para que puedas hacer la relación de lo que comentas acá.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS