6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



The Macallan Double Cask 12Yo, el Whisky Envejecido Exclusivamente en Botas de Jerez



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La legendaria casa escocesa The Macallan une dos culturas distintas para con un nuevo single malt de 12 años, totalmente exclusivo: The Macallan Double Cask 12YO.

Para crear esta nueva edición, The Macallan ha trasladado hasta Jerez de la Frontera, desde Estados Unidos, las duelas de roble americano que se secarán bajo el sol español durante un año. Así, en esta región, se elaborarán de manera tradicional las botas que contendrán vino de Jerez. Una vez que se hayan vaciado, tanto éstas como las realizadas con roble europeo, viajarán a la destilería de Speyside.

El destilado procedente del envejecimiento de ambos tipos de madera tiene lugar en Escocia, pero estará envejecido exclusivamente en botas de Jerez. Esto es un triunfo para la región y la el país que es elegido para tales situaciones aportando innovación y calidad en buen sabor. Su resultado esconde un estilo definido con mucho aroma, reflejando una perfecta armonía de sabores y colores naturales. Es decir, se unen el delicado sabor del roble americano (vainilla, cítrico y ligero roble), con la fruta fresca, el jerez y especias amaderadas.

Bob Dalgarno, The Macallan Whisky Maker, explica que este single malt es la fusión de dos estilos distintos con el fin de crear un sabor muy diferente. Combinando la influencia de ambas maderas, han producido un nuevo Macallan que se sitúa entre las variedades ya existentes Fine Oak y Sherry Oak. Mientras que Stuart McPherson, Maestro de la Madera de The Macallan, se siente orgulloso de haber sabido transmitir dos formas de sentir con el tratamiento de la madera, responsable del 80% del color final del producto.

Esta edición representa una nueva generación de amantes del whisky. Puede tomarse solo con hielo o combinado con ginger ale o soda.

The Macallan es uno de los más admirados y premiados whiskys de malta del mundo. Su reconocimiento se extiende por distinto países, gracias a poseer un producto distinto y de marcado carácter. The Macallan se guía por la calidad, y buen ejemplo de ello son sus productos para saborear y beber en ocasiones especiales.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS