6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Asador el Molino de Madrid Y su "Semana Del Cordero"



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Cuando entramos en el Asador El Molino, sentimos como los recuerdos más entrañables llegaban en forma de los efluvios emanados por el horno de leña, cociendo con cariño los alimentos que íbamos a tomar y más concretamente, los aromas del lechazo y cochinillo que por allí se doraban. Fue inevitable recordar los encuentros familiares y las celebraciones y conmemoraciones que se encuentran en nuestra memoria.

Era la primera vez que visitaba este restaurante y sin embargo sentí todo ello.

No cabe duda que la sensibilidad olfativa es uno de los caminos de la memoria, pero ....  no todos los olores lo consiguen. En el Asador El Molino y durante la SEMANA del CORDERO, doy fe que rememoras muchos de los grandes momentos gourmet de tu vida, y si eres lo suficientemente joven como para no tener recuerdos, está será la primera de las marcas que tu memoria gastronómica creará.

Es destacable la importante oferta de vinos que dispone el local, que aunque recomiende vinos del Síndrome R (Rioja y Ribera), incluye vinos muy recomendables de otras zonas.

Me quedo con la honestidad de la cocina, los aromas y ambiente de una comida para el recuerdo y con el trato amable y cercano de su personal, que nos hizo sentirnos como en casa.

UN LUGAR PARA VOLVER......

CRÓNICA

Al igual que ocurre con el cerdo, del cordero hasta los andares. Por eso, en el Asador El Molino, ubicado cerca de Plaza Castilla (Conde de Serallo, 1) Roberto y Ana Casanova han elaborado un menú basado en numerosas recetas con las distintas partes del cordero, uno de los productos más significativos de su cocina y que podrá degustarse a partir del lunes 29 de mayo. Unas jornadas gastronómicas pensadas tanto para dar a conocer sus recetas más tradicionales como para exaltar la calidad y el sabor de uno de sus productos más mimados.

La tercera generación que ahora regenta el restaurante quiere acercar al público su buen hacer y por supuesto, la cocina castellana que les ha caracterizado durante todos estos años. Su horno de leña de encina, pensado especialmente para asar corderos y cochinillos, durante esta semana estará al máximo esperando a los comensales que quieran degustar todas las exquisiteces que El Molino ha preparado.

 

El menú consta de unos entrantes formados por pincho moruno de cordero auténtico, mollejas de lechal al ajillo, manitas de cordero en salsa y asadurilla de cordero encebollada.Como plato central, cordero lechal (raza churra) acompañado de ensalada de su huerta ecológica, y para terminar postres caseros y café. El precio del menú es de 37`50€, bebidas incluidas. 

Sin duda, una buena oportunidad para conocer la dedicación de la familia que lleva más de 30 años elaborando sus mejores recetas en este asador madrileño.


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS