6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Disfruta la Matanza en "la Guarida de Narvaez"



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Es absolutamente atrayente para mí, cualquier fiesta gastronómica, pero principalmente las relativas a la matanza o a las vendimias. En la ciudad es más complicado vivir el evento cultural y social de el sacrificio del cerdo, pero si podemos disfrutar de la elaboración adecuada del resultado de su despiece. En la Guarida han querido presentar una muestra bien elaborada de platos super apetecibles. Como toda su carta es absolutamente seductora, nada más leerla todo se te viene a tus preferencias gastronómicas. Lastima que la oferta de vinos esté descompensada y con pocas posibilidadaes de estar a la altura de los platos.

LA GUARIDA DE NARVÁEZ INAUGURA

LAS JORNADAS DE LA MATANZA DEL CERDO IBÉRICO DE BELLOTA DE GUIJUELO

·        La Guarida de Narváez da la bienvenida al mes de febrero con las Jornadas de la matanza del cerdo ibérico de bellota de Guijuelo. Del 2 al 28 de febrero La Guarida se une a La Hoja del Carrasco para ofrecer una carta compuesta por platos elaborados solo con auténticos productos ibéricos.

·        La Hoja del Carrasco es una empresa familiar experta desde 1896 en la elaboración artesanal de embutidos de máxima calidad mediante procesos de curación natural.

·        Migas de pastor con tropezones de ibérico de bellota y uvas, choricito ibérico de bellota y huevo de corral frito con puntillita en el aceite del choricito o sofrito de carne especiada de ibérico de bellota con jerez en pan de cristal son algunos de los platos que se podrán degustar en La Guarida durante todo el mes de febrero.

 

El mes de febrero es uno de los mejores del año para el consumo de productos de cerdo ibérico de bellota de Guijuelo, ya que coincide con el fin de la época de matanza. Por ello, La Guarida de Narváez y los expertos chacineros de La Hoja del Carrasco se han unido para inaugurar las Jornadas de la matanza del cerdo ibérico de bellota durante todo este mes. Desde el 2 hasta el 28 encontrarás en La Guarida una pequeña carta con varios platos y raciones elaborados en exclusiva con productos ibéricos de La Hoja del Carrasco.

 

Carta de platos ibéricos de La Guarida de Narváez

Surtido de embutidos 100 % ibéricos de bellota (lomo, jamón, chorizo, salchichón, etc.)
Tostas y pinchos elaborados con matanza 100 % ibérica de bellota 
Migas de pastor con tropezones de ibérico de bellota y uvas
Lomo de ibérico de bellota a la orza con pimientos verdes fritos
Choricito ibérico de bellota y huevo frito de corral con puntillita
Picadillo de chorizo ibérico de bellota con patatitas fritas
Sofrito de carne especiada de ibérico de bellota con jerez en pan de cristal
Presa ibérica de bellota a la plancha con patatas
Secreto ibérico de bellota en salsa rústica con cebolla caramelizada y patatas gajo en tomillo
        

 

 

La Hoja del Carrasco

 La tradición, la calidad y la elaboración artesanal son las señas de identidad de una familia con una larga experiencia en la elaboración de embutidos. En 1896 Francisco Carrasco comienza el negocio del sacrificio y la venta de productos de matanza frescos. Su hijo, Ignacio Carrasco, fue miembro fundador de la denominación de origen Guijuelo. Hoy, Joaquín Carrasco, ya cuarta generación, mantiene la filosofía decuración natural y elaboración artesanal.

La chimenea de leña de encina es su principal método de secado de la tripa, que después pasa a secaderos naturales y a bodegas. Este primer proceso de curación, además del adobo y las tripas naturales, es lo que aporta a sus productos un aroma y un sabor exquisitos.

 La Guarida de Narváez

La taberna La Guarida de Narváez recoge lo mejor de la cocina del norte de España y lo trae a Madrid, al corazón de la capital. Su barra de pinchos fríos te recibe con las mejores propuestas deproductos de temporada. Ante todo, La Guarida utiliza los mejores productos del mercado, por lo que su carta varía en función de la época del año.

En La Guarida comparten espacio su barra de pinchos, una zona de mesas altas y un acogedor comedoral fondo, en el que podrás degustar su además de su carta de tapas y raciones, un menú elaborado con los mejores productos del día.

 Dirección: Narváez, 26
Horario: D–J de 11.00 h a 00.00 h; V–S de 11.00 h a 1.00 h
Teléfono: 911 73 90 79

Precio medio: 20 €



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS