6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Dinamo, Aires Frescos de Oriente Medio en Chamberí .Cerrado Definitivamente.



share by WhatsApp

nacho balabán
Por amor al Arte del Comer y del Viajar

Hoy es un gran día para mi. Esta es mi primera critica gastronómica . Estoy hacienda el curso de “Gastroactitud” en valoración gastronómica y he decidido que sea en “A fuego lento”. Disculpen  si este artículo es bizarro , distinto y con errores ortográficos .

La semana pasada visité DINAMO, abierto en Agosto del 16,el nombre se mantiene de un antiguo taller de toda la vida que rebobinaban Dínamos,hoy suena increíble que existieran esos lugares. Transformado en un cálido restaurante en el corazón de Chamberí, cerca de la Plaza de Olavide, con decoración una vez más semi industrial con paredes desnudas y de ladrillo visto, tipo tantos otros más alrededor del Mundo. La carta sorprende agradablemente, se nota que, Begoña, La chef, ha viajado. Una Fusión Mediterránea  en el Menú. Originales croquetas de pesto, Batata con la forma clásica de unas patatas fritas, crujientes y deliciosas, rebozadas en almidón de arroz para que retengan poco aceite . Lahmacun , la palabra viene del ärabe y significa carne con masa y es una fusion versionando la Armenia original, con menos carne y más vegetales. Después unos míticos falafels, suaves, redondos, intensos (que sin embargo no te repiten horas después ,como pasa con  la mayoría de falafes de todo el Mundo) van acompañados de verdura recien cortada, menta y pan de Pita para hacernos un “selfie- showcooking tan de moda. Un excaso, pero muy sabroso Sandwich de Pastrami . Muy correctas brochetas de pollo Sish tauk con judias verdes frescas. (Echamos de menos en algunos platos unas porciones más Californianas). Es de agradecer que no haya  hamburgesas en la carta y nos choca un solitario tartar de atún  , nostálgico recuerdo de su paso por la cocina de KABUKI.

El servicio en sala está dirigido por un fantástico, divertido y profesional ,Niko. Hablamos con la Chef, Begoña Gonzalez para entender el origen de la carta fusion Libanesa , Israelita, Española , nos explica : Estudié en la escuela de Hostelería de Colmenar Viejo, tengo un catering y lo más importante: decidí viajar. De todo lo que ví ,tomé algunas ideas  en Nueva York, desde los "foodtrucks" a TAÏM , donde hacen los mejores falafes gluten free y veganos . De Berlín NENI (una caja de Cristal con increíbles vistas sobre Berlin en la Bikin Haus y que se define como mosáico de comida persa, israelita y española) y en Londres tome ideas del sublime invento de dos amigos ejemplares : Yotam Ottolenghi (judio) y Sami Tamimi (palestino), ellos tienen además de brillantes libros sobre cocina mediterranea y vegana , 5 restaurantes en la ciudad más cosmopolita y dificil del Mundo : Londres!

Ellos dos, dejando aparte la pesadilla del odio entre palestinos e israelitas ( desde la aparición por generación espontánea del Estado de Israel en 1948 y ayudados por Ingleses y Norteamericanos en su afán de dividir y sacar ganancia en rios revueltos ( Vg: China y HongKong, India y Pakistán, España y Gibraltar) Yotam y Sami,  han conseguido la Paz alrededor de una Buena mesa, da igual si el falafel es israelí o libanés si el lamacun es armenio o turco y si los “baklabas” son arabes o judios.Lo importante es comer sano y sabroso.

DINAMO promote, esperemos que las redes sociales , el boca a boca, las revistas y los vecinos" chamberileros" lo descubran en esta ciudad tan difícil para la hostelería. Además buenas noticias:Han puesto menu a 13€ los mediodías de martes a viernes, por la noche unos 27€

RESTAURANTE DINAMO Calle de Trafalgar, 7 reservas: 91 199 99 91 Parking cercano en tunel de Olavide

 



  1 COMENTARIO




24/02/2017  |  11:59
Yo fui recomendado por un amigo. Me encantó !! Muy buenos los chips de boniato, increíbles empanadillas de ragout e increíbles las quesadillas palestinas con guacamole de guisantes. Ya he repetido varias veces.....y volvere en breve. Por cierto, el servicio a parte de bueno, muy simpáticos. La chef salio a preguntarnos y recomendarnos cosas.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS