6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sa Brisa Gastro Bar, Tres Años Innovando



share by WhatsApp

Sa Brisa Gastro Bar
Pasión, ilusión, sueños...

Sa Brisa Gastro Bar es el sueño hecho realidad de Pere Vendrell y Esther Bonet, una pareja de hoteleros catalanes que nada más poner un pie en Ibiza se enamoraron de la isla y decidieron quedarse para mostrarnos su gran pasión, la alta cocina.

Este sueño cumple ahora tres años y ya se ha hecho un hueco en la isla gracias a su cocina de autor, con productos locales y de temporada que combinan con una de las presentaciones más atrevidas y divertidas que se pueden encontrar en Ibiza. Viajeros del mundo y amantes de la suculenta gastronomía han situado este restaurante como una “visita imprescindible” en sus viajes a las Pitiusas.

Cada año la carta sorprende a los comensales, por su característica interpretación en la cocina experimental. La idea de degustar pequeñas tapas para compartir con la familia y amigos es lo primero que conquistó a los clientes de Sa Brisa hace tres años. Los mismos que vuelven ahora porque saben que en manos de Sa Brisa  nada puede salir mal.

Pero ellos no son los únicos protagonistas de esta historia, debemos citar al Chef  de este gran equipo, Gonzalo Aragüez, amigo, profesional y cómplice de los fogones. Además de creador de los platos de esta y las anteriores cartas, que hacen de Sa Brisa una experiencia imposible de olvidar y de su maravilloso equipo en la cocina.Y es que desde el primer momento en Sa Brisa  lo tuvieron claro “son las personas las que hacen los grandes equipos”.

La carta de este año ha mantenido, a petición de los clientes, algunos platos de la anterior como el hot dog de calamar de potera fresco e ibicenco, la croqueta de bullit de peix de raya  y alioli, las quesadillas de gambas con guacamole y achiote o el ceviche de temporada que este año acompañan con tortilla de boniato y una degustación de caldo típico peruano de mejillones. 

Nueva carta

Si de algo pueden presumir este trio de artistas que creó Sa Brisa es de su gran trabajo, esfuerzo y dedicación por innovar y crecer cada día. Esther, Pere y Gonzalo son unos apasionados del cambio y por ello, las nuevas incorporaciones son su “plato estrella”.

En la carta de este año podemos encontrar los bocados de mar y montaña que consisten en un conjunto de tapas nuevas como la espardeña con sobrasada ibicenca o la ostra sobre chicharrón. También han incluido unas croquetas con sabores de Ibiza que incluyen una vegetal, de coliflor gratinada con parmesano, y una de carne, con cochinillo ibicenco al pibil. Otra de las nuevas propuestas son los grisinis caseros de maíz acompañados  de puré de edamames con queso fresco y de alcachofa, o el tataki de lengua de cerdo negro  ibicenco. Pero además, también hacen guiños a la cocina local como la frita de pulpo y calamar, un plato muy tradicional al que le han dado el toque “Sa Brisa”.

En cuanto a los postres, olvidémonos de lo que conocíamos hasta ahora porque la carta de este año viene cargada de momentos dulces que, como en el resto de platos de este restaurante, la experiencia de degustarlos empieza por la vista y termina en el paladar. Como decíamos antes, la piñata mejicana ha causado expectación entre los que ya han tenido la suerte de probarla. Pero también nos proponen una sopa de naranja sanguina y eucaliptus con verduras de temporada en almíbar o el café caleta, otra joya gastronómica de inspiración ibicenca reinterpretada que consiste en un sutil bombón de este típico café sobre una orelleta .

Quien escoja ir a Sa Brisa, debe saber que emprenderá un viaje por todo el mundo, que empieza en la Paseo Vara de Rey número 15 de Ibiza y termina con la ilusión de repetir.

 

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS