6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Cocina Coreana una de las Más Saludables Del Mundo: Cocinas Coreanas Favoritas Del Mundo



share by WhatsApp


Sin la distinción de todos los países del mundo y sin saber el idioma e historia del país, la cultura gastronómica de Corea del Sur se ha convertido en una intermediación de comunicación e intercambio del mundo y se estableció alrededor de él como un código que se disfruta y comparte.


Con motivo del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2017, Korean Food Foundation (KFF, Fundación de Gastronomía Coreana) un año más ha participado presentando la cultura gastronómica coreana. Este año ha presentado los 10 platos coreanos favoritos del mundo con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. La selección se realizó entre 30 platos preseleccionados en tres ferias de evaluación de los 100 platos coreanos favoritos del mundo que publicó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, la Corporación de Agro-Pesca y Comercio Alimentario de Corea y la Fundación de Gastronomía Coreana.

Además el Centro Cultural Coreano impartió el martes 24 de enero un taller especial de Hansik, Cocinas Coreanas Favoritas del Mundo, en el que se hizo una demostración del plato: Carne y ajo enrollado con kimchi (Dangunshinhwajeon) y dos secciones de degustación entre los 10 platos favoritos:“Modern Bulgogi” y “Simple Chapchae”. 

El taller estuvo dirigido por la chef Yoon Sook-ja, actual Presidenta de la Fundación de Gastronomía Coreana y directora del Instituto de Comida Tradicional Coreana. Con más de 50 libros publicados a sus espaldas ostenta los cargos de Miembro del Comité Presidencial para el enriquecimiento cultural, y Presidenta de la Asociación de Alimentos Tradicionales de Corea. 


Aquí os dejamos la receta de Bulgogi Moderno:

El Bulgogi se marina y se asa, por lo que queda crujiente por fuera y jugoso por dentro. Luego se sirve con ensalada que simboliza a la "envoltura" de la cultura culinaria coreana y los bollos para que se pueda comer con más facilidad.


Preparación:

1 Procesar la pera, la cebolla, y el kiwi. Preparar el condimento con el resto de los ingredientes.

2 Secar el exceso de sangre de la carne picada, ahumar hasta que desaparezca el humo.

3 Agregar el condimento a la carne ahumada, mezclar y dejar reposar durante 1 hora.

4 Armar bolitas de 6 cm de diámetro con la carne condimentada. Cocinar en la sartén.

5 Servir las bolitas de carne cocinadas en un bollo, pan o arroz.






  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS