Citadelle Gin y Citadelle Réserve: juntas, mejor

18-01-2017    |    Por A fuego lento

Hoy vamos a dejaros ni una, ni dos, sino tres propuestas de cocktails muy interesantes de la mano de la ginebra Citadelle Gin.

Esta ginebra francesa llegó a España hace dos décadas y se convirtió en una de las marcas pioneras del boom del Gin&Tonic en nuestro país. Destaca por su proceso de elaboración artesanal, su destilación en alambique de Cognac y a llama viva. Hace uso del mejor trigo de la región y utiliza 19 botánicos, infusionados durante 72 horas para lograr cuerpo y aromas.

Posteriormente, Citadelle volvía a sorprender al presentar un destilado totalmente innovador: Citadelle Réserve, la ginebra añejada. En este caso, la diferencia está marcada en el proceso de envejecimiento durante varios meses en distintos tipos de barricas. Está elaborada con 22 botánicos, siguiendo los que ya incorporaba Citadelle Gin, pero añadiendo  yuzu, bleuet (harina de maíz) y génepi. El proceso de elaboración y su paso por las distintas barricas le proporciona todas sus características distintivas: color, un toque dulce, notas florales y una particular elegancia.

Estas dos ginebras han recibido múltiples reconocimientos: 75 medallas, 37 de ellas de Oro, Citadelle es la ginebra más premiada del mundo. La prestigiosa Wine Enthusiast, competiciones como The International Wine & Spirit Competition, San Francisco World Spirits Competition o los World Spirits Awards, la espa- ñola Guía Peñín… todas han puesto sus ojos sobre Citadelle y Citadelle Réserve, disponibles ya para su compra en Amazon.

Jacky Montagano, bartender de Amer Gourmet, nos presenta tres propuestas creadas para Citadelle:


Fusión

En esta sugerente propuesta la Citadelle Clásica y su hermana Réserve se unen para lograr un resultado elegante y sofisticado. Un cocktail que contiene los ingredientes presentes en Citadelle, resaltando así los sabores y aromas de sus botánicos

Ingredientes

3 cl. de Citadelle Gin   3 cl. de Citadelle Réserve 3 cl. de sirope de Yuzu Routin 1883 2 cl. de zumo de lima 6 cl. de zumo de naranja natural 2 gotas de bitter de cardamomo Scrappy’s Bitter

Para decorar: un pétalo de violeta

 

 

 

Negroni reserve

Para los paladares más clásicos, podrán apreciar la aportación que Citadelle Réserve hace a tragos como el Negroni.

Ingredientes

3 cl. de Citadelle Réserve 3 cl. de Vermouth Rosso Riserva Carlo Alberto 3 cl. de campari Un toque de spray de Riserva Carlo Alberto

Para decorar: una rodaja de naranja deshidratada, piel de limón y una aceituna.

 

Dúo: para los amantes del Gin&Tonic

Citadelle Gin tiene aromas delicados a flores frescas, jazmín y madreselva. Notas herbáceas de anís, granos del paraíso y canela. Una gin de final redondo, elegante y refinado. Citadelle Réserve, con su particular color oro pálido, tiene delicadas notas florales, picantes y a madera. Una gin compleja y redonda gracias a su proceso de añejamiento en barricas. Juntas, revolucionan el concepto de Gin&Tonic como lo conocíamos hasta ahora. “Dúo” es un G&T que combina las dos gins para lograr una mezcla única, un Gin&Tonic muy fresco y aromático, pero a la vez lleno de carácter.

Ingredientes:

4 cl de Citadelle Gin 1 cl de Citadelle Réserve 20 cl de tónica Un twist de naranja para aromatizar.     Después de estas propuestas, ya solo queda disfrutarlas.

TAGS    GINEBRA cocktails CITADELLE GIN AMER GOURMET


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet

Afuegolento es el magazine digital para el mundo de la gastronomía pionero en España. Desde 1996 recoge noticias, entrevistas, recetas y opiniones de los mejores cocineros y expertos gastronómicos. Este año 2016, coincidiendo con el 20 aniversario, estrena nueva web, con más fuerza que nunca, para adaptarse a las nuevas necesidades de sus autores y de sus lectores.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services