6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



El Sabor único de la Gastronomía Peruana



share by WhatsApp

La cocina peruana es tendencia en todo el mundo, y España no es una excepción. Ya hace años que este tipo de comida ha aterrizado en nuestro país y lo ha hecho con varias propuestas bien suculentas, algunas de las cuales, incluso, han sido premiadas por la Guía Michelin, como es el caso del restaurante Paktia, en la calle de Lleida de Barcelona, ​​con los cocineros Jorge Muñoz y Albert Adrià a la cabeza. También destaca el chef peruano Gastón Acurio, quién cocina los platos más representativos y atractivos de la cocina de su país. Y no sólo los restaurantes, también algunos catering han apostado por esta comida exótico.

Una gran oportunidad laboral

Son muchos los ejemplos que podríamos poner de restaurantes, caterings o servicios de comida a domicilio de todo el mundo y en concreto de Madrid o Cataluña que han querido demostrar que están a la última en tendencia gastronómica incorporando el cebiche en sus cartas.

Parece que la nueva tendencia está repercutiendo en el mundo gastronómico a nivel mundial. En este sentido, Perú también está recibiendo a especialistas de diversas nacionalidades quienes buscan tener un ápice de inspiración en su visita a Perú. Por este motivo, las ofertas de trabajo de cocinero o chef se han visto considerablemente incrementadas en algunas ciudades peruanas.

Pero ¿Por qué gusta tanto el recetario peruano? "Porque es una cocina fresca que realza el sabor del producto", opinan los expertos. Sostienen que hace unos años la cocina japonesa era la más cool y como se supo introducir tan bien a nuestra cultura ha sido fácil dar el paso a la cocina peruana, que también incorpora makis y nigiris, entre otros platos típicos de la cocina japonesa, inyectados de gustos peruanos.

La Bolsa de Trabajo de Perú se ha visto alimentada por su gastronomía. Cada vez son más los empleos relacionados con el ámbito culinario del país.

Los nigiris: Uno de los platos estrella, hechos con arroz blanco como base, gamba roja cruda por encima y chupe (una sopa hecha con carne y marisco, típica del Perú y de otros países de Latinoamérica) . Un plato de la cocina peruana de influencia japonesa que se deshace en la boca con un contraste de sabores diferentes.


 

Más allá del cebiche

Una vez ya nos hemos hecho expertos en el cebiche, hay que hacer el salto a otros muchos platos, como los preparados con quínoa. Si se desea cocinar quínoa en casa, hay que tener en cuenta que se debe lavar muy bien antes de hervirla. Y cuando se hierve debe hacerse con poca agua para que a la hora de comerla deben notar los grandes uno por uno y no una masa sin forma. El caso es que la quinua bien cocinada permite preparar un buen número de platos, como guisos, sopas, ensaladas, y combinarla con arroz frito o incluso hacer hamburguesas. Todas estas preparaciones son las que este cocinero ofrece a sus restaurantes.

Muchos chefs defienden que la cocina peruana se puede elaborar en cualquier parte del mundo, sostiene que entre todas las cocinas hay un diálogo constante. Pero a la vez, la cocina peruana agradece mucho al cocinero Ferrán Adrià el interés que puso en difundirla.

 


 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS