6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Buen Vino en Navidad



share by WhatsApp

Navidad, esa época de recuerdos, de reunirse con la familia; esa época en la que la gastronomía ocupa un lugar importante en nuestras vidas durante al menos en cinco días señalados. Todos estos momentos en familia conllevan una serie de buenos momentos en los que ponerse al día sobre todas las cosas que han sucedido mientras vuestras quedadas no eran tan asiduas como de costumbre.

La gastronomía son una parte importante de estas fiestas por lo que los menús suelen caracterizarse por ser variados y con una gran cantidad de platos que degustar durante una noche que, en realidad, hay mucho que celebrar. Cada menú varía de una familia a otra por lo tanto os presentamos una serie de platos “comunes” y los vinos con los que maridan para que podáis sorprender a todos vuestros invitados:

Sopa

Los primeros platos del clásico menú de Navidad suelen ser sopa. Según el lugar o los gustos de cada familia puede ser sopa de marisco, sopa de ave o incluso porrusalda. En estas épocas de frio es uno de los platos que más se agradecen y como significa la apertura de una reunión que va a durar toda la noche debemos de maridarlas con el mejor vino posible.

Estos tres tipos de sopas maridan perfectamente con un vino Moscatel Seco debido a las características de este vino que le aportarán notas cítricas pero equilibradas propias de un vino maduro y potente.

Carne o Pescado

Las carnes y los pescados componen el plato principal de estos menús y, dependiendo de las carnes o el pescado maridará mejor con un vino o con otro. Si se va a comer pavo o cordero asado, platos muy típicos de estas fiestas, los podemos maridar con un Petit Verdot que le realzará el sabor a estas sabrosas carnes.

Si vamos a decidirnos por comer un pescado depende de cómo esté preparado o cocinado podemos decantarnos por un tipo de vino o por otro. Si los pescados que vamos a comer son salados como el bacalao podemos decantarnos por un vino rosado espumoso como por ejemplo el Rossé. Si por el contrario, vamos a decantarnos por un pescado al horno podemos elegir un vino blanco seco Moscatel ya que este aportará notas frutales cítricas al paladar dando lugar a un sabor potente delicioso.

 

 

Turrones y dulces navideños

Los turrones y demás dulces propios de esta época del año suelen ser bastante dulces sin embargo, al igual que otras comidas pueden maridarse perfectamente si se sabe elegir bien el vino. Tanto el vino como el turrón, mazapán u otro postre deben de tener un dulzor similar para que no nos amargue la combinación. Los turrones de Jijona es decir, los blandos y los mazapanes se pueden combinar perfectamente con un moscatel dulce. Si preferimos el turrón de chocolate, o algún otro postre que lleve frutos rojos tendremos que acompañarlos con una copa de vino Syrah.


 

 

En Bodega Lascas puedes adquirir el vino que más se adapte a tu menú navideño para que tú y los tuyos podáis disfrutar de una comida y de una bebida espectaculares.

 

 

Sara Vigil Iglesias



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS