6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Bistronómika, Disfruta de los 5 Bokados (Pero No Es Lo único)



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

En el barrio de “las Letras” encontramos una oferta de lo más variada, con ambientes de todo tipo, música en vivo, étnicos, modernos, clásicos, con coktails, etc., etc. Lo que demuestra lo diversa y alternativa que es la gente que pasea por sus calles. Me siento libre cuando visito la zona y si cabe también más atrevido a probar nuevos conceptos. Entre en Bistronómika, tal vez por el nombre, bueno solo por el nombre. En su pequeña sala encontré una luz tenue y unas paredes desnudas que me transportaron a aquel estudio pictórico que me hubiera gustado disfrutar y que se inspiró en mis visitas gastronómicas a Paris y más concretamente a bistrós cercanos al Charles Ponpidou.

Hasta aquí todo parecía que funcionaba y entonces llegó él (Carlos) y nos recomendó un menú en el que probar pescados y más en pequeñas porciones de especial encanto. Un paraíso para los “foodies” sin perder las sensaciones de nuestros sabores preferidos, combinamos texturas y aromas que además potenciaban nuestra satisfacción.
Así hasta el final. Estoy convencido que el factor sorpresa y descubrimiento es un aporte significativo al éxito de la propuesta, por ello, no voy a descubriros mucho, pero si ASEGURAR que me agradeceréis que es lo recomiende.

                                      


Puede que conozcas Bistronómika por su excelente pichón, o por su costilla, o por sus postres, pero lo que es seguro es que te suena mucho por sus pescados. Y no tienen ni uno ni dos: Carlos del Portillo es más bien como Sherezade o mejor, no tiene un pescado fresco cada día (o noche), tiene muchos más.

No hay oferta igual en todo Madrid. En costa, quizás, pero tampoco. Porque Carlos del Portillo juega (y decimos jugar con todo el conocimiento pues el chef no hace otra cosa que aplicar todos conocimientos culinarios y divertirse con ello) contodo tipo de pescados, atlánticos y mediterráneos. Y a todos les da su particular sello que no es otro que punto de cocción óptimo, textura y sabor.

En su diminuta cocina, el chef madrileño ejecuta con gran precisión platos cuyo componente principal son diversos frutos del mar. Así, un día cualquiera es posible hallar en Bistronómika productos como cabracho, mero, salmonete, rodaballo, lubina, atún rojo, bonito del Norte, calamar, almejas, navajas, vieiras, chipirones, centollas y pulpo. Aunque lo más singular es que sirvan pescados no habituales en Madrid como la xarda, el chicharro, el rubio, el pinto o el cherne canario. Huelga decir que todos los pescados con los que se trabaja Bistronómika son salvajes.

Bistronómika no es un restaurante marinero, pero sí mantiene una clara apuesta por el pescado de calidad y por productos difíciles de encontrar en la capital. La elaboración de todos ellos muestra la estupenda mano con los pescados de Carlos del Portillo, ofreciendo platos con un punto de cocción envidiable, y texturas difíciles de conseguir por manos inexpertas.

Además de esta excepcional oferta de pescados y frutos del mar, Del Portillo mantiene su apuesta por el mejor producto ofreciendo platos de verduras, carne y caza con el mismo nivel de calidad.

Además, para los mediodías de martes a viernes propone el menú 5Bokados, un viaje a lo más representativo de Bistronómika en formato exprés, y a un precio altamente competitivo: 30 euros, IVA incluido y bebida aparte

‘5bokados’ recoge la siguiente propuesta:

1---Gilda Bistronómika

2--- la verdura

3---peskado salvaje

4---lakarne

5---postre o quesos

 

Sobre Carlos del Portillo

Este chef madrileño estudió en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo compartiendo aula y correrías estudiantiles con renombrados chefs como Alberto Chicote o Paco Roncero.  Curtido en cocinas madrileñas míticas como el hotel Ritz, el Cenador de Salvador o Príncipe y Serrano, Del Portillo domina las distintas técnicas culinarias logrando conectar con sus creaciones con todo tipo de público. Con Bistronómika cumple un sueño: tener su propio espacio y elaborar la cocina en la que cree.

 

Bistronómika

Calle Santa María, 39,

28014 Madrid

Teléfono: 911 38 62 98

Horario: De martes a sábado, de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Domingos, de 13 a 17 horas.

Precio medio: 35 euros

 

RRSS

Facebook: Bistronómika

Twitter: @bistronomika39

Instagram: BISTRONOMIKA_RESTAURANTE

 

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS