6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Asturias, un Paraíso Gastronómico



share by WhatsApp

Enclave privilegiado donde se unen mar y montaña para dar lugar a un verdadero paraíso natural en el que, a pesar de lo que se crea, hace bastante sol y otras veces llueve… porque sino no, ¿cómo se conservaría el paraíso?

Asturias, una tierra con una importante historia la cual ha marcado muchas de las costumbres gastronómicas más arraigadas en sus pueblos. Más allá de la conocida sidra y la fabada, Asturias cuenta con una gran cantidad y variedad de recetas en las que la materia prima es de primera calidad gracias al Mar Cantábrico y a los verdes pastos que sirven de comida para el ganado durante todo el año.

Las carnes y los mariscos y pescados gozan de una gran importancia en una de las gastronomías más tradicionales de nuestro país. Asturias, quizá no se caracterice por una gastronomía de vanguardia donde pesa mucho la innovación, lo que si caracteriza la gastronomía asturiana son unas raciones abundantes para que las puedas acompañar con una buena sidra asturiana.

El 8 de septiembre se celebra el día de esta comunidad autónoma que tanto por sus paisajes, como por su gente y gastronomía enamora. Si quieres celebrar el día de Asturias, aunque no te encuentres ahí, te mostramos cinco platos de la cocina tradicional asturiana para que los puedas hacer en tu casa:

 

Fabada asturiana

 

 

Se trata del plato más típico de la cocina asturiana ideal para comer durante el invierno y para poner tu cuerpo a prueba durante el verano ya que, como todos los cocidos se debe de servir caliente.

Un plato cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII y que se caracteriza por ser un plato que, aunque no lo parezca, conlleva cierta dificultad para cocinarlo. Si queréis cocinarlo no os olvidéis nunca que “les fabes” tienen que ser de una variedad conocida como “de la granja” ya que son suaves y mantecosas, ideales para este plato.

 

Pastel de cabracho

 


 

Se trata de uno de los platos que más se comen en esta preciosa región. Se trata de un plato para compartir con más personas por lo que es ideal para cuando vas a cenar o comer con amigos o familia.

Con un tono anaranjado, más que pastel se trata de una especie de paté. Con una textura cremosa en la que se destaca el sabor del pescado es ideal para untarlo en un biscote con un poco de mayonesa.

 

Chorizos a la sidra

 

En esta receta se combina el binomio perfecto chorizo y sidra asturianos. Se trata de un plato para picar mientras estas tomando algo con tus amigos o como entrante a la hora de comer. El secreto de esta receta está en la elección del chorizo. Estos tienen que ser tiernos, con poco tiempo de curación y no muy grasos.

Y, obviamente, debemos utilizar sidra 100% asturiana si no el plato no nos saldrá. Se trata de una receta fácil en la que la materia prima tiene muchísima importancia para que el plato nos salga genial.

 

Tortos de maíz


 

Un plato de los más ricos de la gastronomía asturiana y de los más fáciles de realizar ya que para elaborar los tortos solo se necesita harina de maíz, agua y sal. Se fríen en aceite de oliva hasta que estén dorados por ambos lados y se acompañan con queso, jamón, picadillo de cerdo, morcilla, verduras….

Se trata de una receta sencilla cuyo sabor es insuperable, sobre todo si lo combinamos con un poco de picadillo y queso Cabrales.

 

Casadielles

 


 

Uno de los postres típicos de la cocina asturiana. Se elaboran con harina de trigo y para el relleno se utilizan avellanas o nueces, azúcar y anís. Estos últimos ingredientes se han de mezclar muy bien, primero hay que picar las avellanas o las nueces casi triturarlas y luego mezclar con el azúcar y el anís. Se fríen en aceite de oliva y son el postre característico del Antroxu, sin embargo, se comen durante todo el año porque están riquísimas.

Anímate a realizar alguno de estos platos típicos de la gastronomía asturiana y verás cómo se trata de recetas con un sabor espectacular que no dudarás en repetir una y otra vez porque Asturias y su gastronomía son inolvidables.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS