6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Propiedades Y Usos Del Aceite de Coco Ecológico



share by WhatsApp

El aceite de coco ecológico contiene casi el 90% de los ácidos saturados que se extraen del coco a través de un proceso de presión en frío de la pulpa blanca del mismo y sin el empleo de productos químicos; ni siquiera en las plantaciones de los cocoteros. Es un producto que se caracteriza por su lentitud de oxidación y por su resistencia al contacto con el aire, la humedad y a los cambios de temperatura, sin sufrir modificaciones en su naturaleza. Tiene multitud de aplicaciones tanto en alimentación como en cosmética por sus propiedades beneficiosas y por ello cada día se incrementa su consumo en todo el mundo.

 

Y es que la ingesta de las grasas saturadas naturales de este aceite no es perjudicial ya que éstas se metabolizan rápidamente en el hígado para convertirse en una fuente de energía inmediata o bien para transformarse en cuerpos cetónicos, cuyos fines terapéuticos son saludables para el cerebro. Además, se ha demostrado que el ácido laúrico que contiene este producto puede matar ciertas bacterias, virus y hongos evitando infecciones muy frecuentes. También acelera el metabolismo incrementando el gasto energético del organismo y reduce el apetito así como la grasa abdominal que rodea los órganos vitales, por lo que se constituye como una ayuda para adelgazar.

 

Para aprovecharse de estas ventajas, el aceite de coco es utilizado en la cocina especialmente para freír, hacer palomitas y como sustitutivo de la mantequilla en panadería y repostería gracias a su toque de dulzura que encaja a la perfección también en batidos e infusiones. Pero su empleo también es muy útil en la estética e higiene, y sus aplicaciones se expanden en cuanto a la salud dental se refiere como pasta dentífrica y enjuague bucal, también para reparar el cabello dañado, seco o encrespado y para proteger e hidratar la piel gracias a sus propiedades exfoliantes y antiarrugas.

 

Dicho esto, el aceite de coco orgánico de International Collection combina todos los beneficios naturales de este producto con su atractivo sabor, haciéndolo compatible con multitud de aplicaciones culinarias y cosméticas. Y es que la marca suministra a todo el mundo desde 1990 sus aceites especiales demostrando así la calidad de sus productos y la confianza que depositan los clientes manifestando su satisfacción con la amplia gama de selección de sabores por la que apuesta la empresa británica.





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS