6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



3 Recetas de Alta Cocina Elaboradas por Eva Millán



share by WhatsApp

Masterchef se ha convertido en un programa con gran éxito en nuestro país. Estas cuatro ediciones nos han enseñado que todo cocinero amateur puede llegar a conseguir grandes recetas mediante la constancia y el trabajo, por ello os enseñamos tres recetas elaboradas por la subcampeona de la primera edición de Masterchef, Eva Millán.

 

Durante sus cuatro temporadas Masterchef se ha convertido en uno de los programas familiares preferidos por los españoles. Como sabemos, este programa busca el mejor cocinero amateur de nuestro país mediante distintas pruebas que tendrán que ir superando los 15 concursantes elegidos de entre todas las personas que se presenten al casting.

Este programa irrumpió en nuestras vidas en el año 2013, temporada en la que tenía que ganarse a los espectadores por medio de un formato televisivo hasta entonces desconocido en nuestro país. Tanto en esta temporada como en las siguientes, los concursantes debían de pasar tanto pruebas individuales como en equipo para conseguir llegar a la final y alzarse con el primer premio.

En la primera edición de Masterchef, Eva Millán quedó subcampeona del concurso y, actualmente, es la jefa de cocina del restaurante Koba, en la casa club del campo de golf de Mayakoba, situado en la Riviera Maya. Su paso por el concurso le ha permitido mejorar sus conocimientos sobre cocina en el prestigioso Le Cordon Bleu. Es ahí donde adquiere conocimientos acerca de la cocina francesa lo que le ayuda, sin duda, a dar un toque de sofisticación a sus platos. Su formación previa en biología junto con dos másteres en calidad alimentaria y nutrición, y los conocimientos adquiridos en Le Cordon Bleu le permiten realizar unos menús en los que las recetas sean sanas, equilibradas y con sabores potentes.

Toda su formación y trabajo diario le ha permitido a Eva Millán mejorar día a día como cocinera e, incluso, fusionar de forma equilibrada la comida mexicana con la española creando recetas muy sabrosas y sanas. Por ello, os invitamos a realizar tres recetas creadas por Eva Millán para que seáis vosotros mismos quien probéis todos los sabores, colores y olores que consigue equilibrar esta gran cocinera en una receta.

Manzana ácida con cremoso de chocolate y lima con sopa de cilantro

Es un postre delicioso, perfecto para cerrar un menú. Se trata de una elaboración fácil, eso sí. Tienes que seguir todos los pasos para que el resultado final sea espectacular. La receta es para 4 personas y es muy fácil encontrar los ingredientes, entre los que se encuentran manzanas de la variedad granny Smith, azúcar, nata o leche. Como veis, con ingredientes muy básicos, se puede realizar un postre espectacular que se puede maridar con un vino blanco frío que nos ayude a potenciar todos los sabores de esta riquísima receta.

Receta completa de Manzana ácida con cremoso de chocolate y lima con sopa de cilantro

 

Sopa de tomatillo verde asiática con callo de hacha y yema

Esta receta incrementa la dificultad con respecto a la anterior pero sin ser una receta complicadísima. Al igual que todas las recetas de cocina, lo más importante es seguir todos los pasos al igual que debemos de buscar los ingredientes exactos que se necesitan en cada receta. Hay que recordar que si queremos cambiar un ingrediente por otro el resultado puede variar. En este caso, alguno de los ingredientes que necesitaremos serían citronela, tomatillo verde, jengibre, cebolla blanca, noodles, entre otros. Se trata de una receta que marida perfectamente con un vino blanco fresco, ligero y aromático. 

 

Receta completa de Sopa de tomatillo verde asiática con callo de hacha y yema

 

Cochinillo a baja temperatura con escabeche de mejillones

Con esta última receta conseguiremos un plato fundamental de los que da un gustazo sentarse a la mesa para saborearlos. Su elaboración, aunque un poco larga (90 minutos) nos ayudará a conseguir un plato principal realmente delicioso.

Los ingredientes a comprar para realizar esta receta son muy fáciles de conseguir como el cochinillo (lo más importante), ajo, romero, pimienta, vinagre, guisantes o aceite de oliva. Esta receta tan elaborada marida muy bien con un vino blanco o con un tinto joven que tengan notas ácidas que contrasten con el sabor del cochinillo. 

 

Receta completa de Cochinillo a baja temperatura con escabeche de mejillones

 

Sin duda debéis de intentar realizar estas recetas y confeccionar un menú a partir de ellas para compartir con vuestros amigos o familia.

 

 

Sara Vigil Iglesias.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS