6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Flamenco Y Gastronomía Tradicional: la Fusión Perfecta



share by WhatsApp

Degustar como merecen, sin prisas y saboreando cada matiz, algunos de los platos más representativos de la gastronomía española y disfrutar, al tiempo, de un genuino espectáculo de guitarra, baile y cante flamenco es toda una experiencia, algo único que se aprecia con cada uno de nuestros sentidos.

Esto es lo que ofrece el restaurante asador La Estación de los Porches, fundado por Eusebio Martínez Cela quien, a lo largo de los años, ha sabido convertirlo en un lugar muy especial donde el arte se vive en la mesa y en el escenario. Este particular restaurante se encuentra en el madrileño barrio de Entrevías (C/Timoteo Pérez Rubio, 2) y dispone de distintos espacios, cada uno con su propia identidad y encanto.

El comedor principal, amplio, luminoso y con mil detalles para que resulte cómodo y acogedor, comedores privados perfectos para una reunión familiar o un evento, la agradable terraza jardín con parque infantil incluido, donde disfrutar de la sobremesa grandes y pequeños y por supuesto, la bodega, una de las “joyas”  de La Estación que guarda cavas, champanes, grandes vinos con denominación de origen y algunos de los secretos de su elaboración (visitarla es un placer que no te debes perder).

Mención especial merece el tablao, ese escenario que cada noche se llena de magia de la mano de su director artístico Ricardo Sánchez López. Aquí, la música, el cante y el baile crean un espectáculo que no deja indiferente.

Tablao flamenco en Madrid


Tradición e innovación en una cuidada oferta gastronómica

Asados hechos con las recetas y el cariño de antaño, pescados de frescura óptima y arroces jugosos y en su punto son la clave de una propuesta gastronómica variada, cuidada con esmero y siempre teniendo muy presente los productos de temporada.

La carta ofrece una exquisita selección de platos imprescindibles de la gastronomía española: gazpacho andaluz, pulpo a la gallega, paella valenciana…  Las habas con jamón o los espárragos dos salsas son algunos de los entrantes a tener en cuenta y, por supuesto, entre las especialidades resulta difícil elegir entre el cordero lechal y el sabroso cochinillo, eso sin olvidar el espectacular chuletón de buey. Para los que prefieran pescados y mariscos, las almejas de carril, la gamba blanca, el besugo o el lenguado de roca son opciones que gustan a los paladares más exigentes. Por su parte, el arroz con bogavante o el arroz negro con chipirones son perfectos para dejarse conquistar por otras alternativas a la paella tradicional. La fruta de temporada y los postres caseros completan una carta que no defrauda sea cual sea la elección.

El restaurante también dispone de menús (con una estupenda relación calidad – precio) con los que disfrutar de la buena compañía y de la esencia del flamenco en vivo. Un ejemplo de menú a base de tapas incluye: tortilla española, surtido de ibéricos o ensalada, calamares a la andaluza, croquetas, empanadillas, paella y de postre, profiteroles con chocolate.

El secreto mejor guardado

La Estación de los Porches es más que un restaurante porque a su propuesta gastronómica y a la puesta en escena de espectáculos flamencos hay que añadir la cantidad de eventos y actividades que tienen lugar en este espacio tan especial. Clases de baile, guitarra y cante, celebraciones y entrega de premios como los Premios “Sancho Panza”, cata de vinos, incluso cursos de cocina donde descubrir los secretos de alguno de sus platos “estrella”.

Como ejemplo, aquí tienes la receta del delicioso CUCHIFRITO DE COCHINILLO, un plato sencillo pero que tiene su truco para que quede jugoso por dentro y crujiente por fuera.

Restaurante asador en Madrid





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS