6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Pitaco, Garantía de Disfrute Gastronómico



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Si quieres saber lo que es cocina de temporada, tendrás que unirte al ya nutrido grupo de seguidores de El Pitaco

Es muy dificil equivocarse al elegir, por que cuando se trata la cocina de forma exquisita y además aplicas lo mejor del mercado armonizadao con lo culturalmente apropiado al calendario, el resultado se puede llamar alcanzar casi la perfección.

Cojugar estos tres verbos Cocinar, Elegir y Ofrecer los los platos cuando está mejor el producto y apetecen más, es evidentemente Cocina de Mercado y además Oportuna.

Sin duda el vino ayuda y aquí lo tratan maravillosamente, por eso este restaurante es uno de los elegidos por la unica Guía de Vinos que incluye restaurantes donde los tratan de manera especial "Sin Mala Uva"


Como cada primavera llegan los escabeches a El Pitaco, platos muy saludables que Esteban García ofrece con una elaboración natural. El aceite de oliva virgen, el vinagre de Jerez y las especias y hierbas aromáticas son los protagonistas de estas recetas, que propician aromas y sabores tradicionales.

 Este año los escabeches de pulpo, boquerones y de mejillones son las novedades que se han añadido a la carta. El Restaurante de Esteban García, como siempre, realiza una cuidada selección de las materias primas de temporada, apostando por una carta tradicional y de calidad.

Durante estos meses El Pitaco propone otro delicado producto de primavera, los perrechicos. Recogidos y limpiados artesanalmente para mantener todas sus propiedades, estos hongos son uno de los alimentos más cotizados de este período. Se presentan salteados con tan solo unas gotas de aceite de oliva virgen extra para conservar todo su sabor.

 También pueden degustarse ya los deliciosos espárragos de Tudela. Muy valorados por sus propiedades nutritivas y su reducida producción, esta joya gastronómica presente en las cocinas más prestigiosas, solo estarán en la mesa de este restaurante hasta el mes de junio. Al igual que los perrechicos, los espárragos blancos de Tudela se sirven solos, sin maquillajes, para realzar su sabor.

Hasta finales de junio El Pitaco participa en las Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro en Madrid, coincidiendo con la Feria de San Isidro, donde puede probarse el menú que han preparado para la IV edición. El día de la presentación Esteban García recogió el premio al “Establecimiento favorito del público” de las pasadas jornadas.

 

Fiel a su cocina vasco-navarra, El Pitaco destaca por ofrecer al cliente un servicio eficiente, una atención personalizada y una cocina tradicional en la que la base es el producto de temporada. Una de las paradas obligatorias de la capital para los amantes de la gastronomía española tradicional.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS