6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Secreto de una Buena Marbacoa



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Hablar del Salmón de Noruega es fácil y os preguntaréis ¿por qué? porque es un gran producto, primero por su calidad y su versatilidad y segundo porque, amigos, no hay nada más sano que el salmón a la parrilla o barbacoa, o mejor dicho, no hay nada más sano que una buena Marbacoa.

 

Por si no lo sabíais yo empecé como cocinero en la cocina del restaurante Arzak donde lo primero que aprendí fue el arte de la parrilla, con los puntos ideales para las diferentes carnes porque en esa época en Arzak se hacían los chuletones y los pescados a la parrilla. Es en ese momento en el que empecé a trabajar con el Salmón Noruego que llegaba recién sacado del mar, fresco y terso.

Dependiendo de la receta lo hacía de una forma u otra. Cuando era marinado o ahumado lo preparaba en pequeños lomos y sin espinas, y para la barbacoa hacíamos rodajas hermosas para que se tostara por fuera y no se rompiera al darle la vuelta. De esta manera lográbamos que su interior quedase rosado.

Aquí os dejo este sencillo vídeo para que veáis lo fácil que es hacerlo, el secreto está en formar una buena brasa, cuando pierde la llama y está en brasa, con la parrilla bien caliente untamos un poco la rodaja de Salmón con aceite y se coloca encima de la parrilla, veréis que de esta forma no se pega, algo que sucede mucho cuando la parrilla está fría. Cuando deis la vuelta al Salmón se le puede echar un poco de sal y untar, si te gusta, con un aceite aromatizado de eneldo y un toque de ralladura de limón y naranja. El tiempo estimado es unos 5 minutos por cada lado y se saca.

 

 

Para acompañar este plato se puede hacer una ensalada de diferentes lechugas aliñada con el aceite de eneldo y un poco de vinagre de jerez, y en este caso yo he decidido incluir una salsa tártara.

¡Con esto ya estará listo este estupendo plato!

 

 

Si queréis ver más recetas de Marbacoa os recomiendo que entréis en este enlace que os dejo, donde podeis aprender a preparar un montón de recetas sencillas y sanas.

Aquí es donde aprendí que, por ejemplo, el cogote de Salmón a la parrilla también es exquisito y estupendo para hacer. Si se hace a la parrilla gana en textura y se puede acompañar de la clásica bilbaína.

Ya veis amigos lo fácil y sencillo que es comer rico. Además, ahora que se acerca el buen tiempo  y toca disfrutar de barbacoas entre amigos os animo a que hagáis una rica Marbacoa que seguro gustará a todos.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS