Estambul en 10 bocados

22-05-2016    |    Por Miss Maridajes

Estambul es una ciudad sorprendente en todos los aspectos: contrastes, tradición VS modernidad, compras y regateos, llamadas a la oración y mezquitas, bazares, derviches o baños turcos, puestas de sol impresionantes, personas abiertas y gentiles y como no, su inmensa y variada gastronomía, para comérsela en 10 bocados!

1- Té, café y narguile 

El té a todas horas y en cualquier momento, la infinita variedad de ellos te sorprenderá,  El çai, pronunciado ‘chai’, es una forma de vida en Turquía y un símbolo total de hospitalidad y amistad. Infinidad de sabores, como el de manzana;  muy típico en el Gran Bazar; de rosas, afrodisiaco, de la pasión..servidos en vasitos de cristal  y eso si, súper caliente, yo diría que demasiado.

El café también es toda una leyenda, cuentan por ahí “en el momento de la pedida de mano al padre de la novia, celebran una ceremonia en casa de la novia con ambas familias, la tradición manda que la novia prepare y sirva el café, ella suele añadir sal a la taza de su futuro marido de tal forma que su café resulte imbebible. Si el prometido se lo bebe y no realiza ningún comentario o muestra de disgusto, se considera que el hombre es digno de su amor, ya que antepone el hecho que lo haya preparado su prometida al amargo sabor del mismo” .

                                                 

TAGS    POLLO PESCADO CAFÉ Estambul Qué comer en Estambul Baklaba kebab raki Kahramanmara Mezzes Lahmacun narguile mismaridajes


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Miss Maridajes

Dónde comemos hoy?

Economista foodie , viajera y fodwriter, community manager
www.mismaridajes.com



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services