Mas que vinos, otras opciones de bebidas con base de vino

22-05-2016    |    Por Ernesto Gallud

El vino que no es vino.... es + que vinos
Afortunadamente el sector del vino empieza a curar su miopía de marketing y comienza a proporcionar soluciones de satisfacción a aquellos consumidores que querían consumir vino como sus allegados, pero no lo entendía.
No a todos les gusta el vino, pero ello no quiere decir que no puedan gustarles. Hay muchas cosas en la vida que se aprenden (yo diría que la mayoría) y lo importante es poner los medios para que se aprendan y así poder disfrutarlas al máximo. (Los grandes aficionados a la Fórmula 1, empezaron con un coche utilitario y de segunda mano).
La aparición de bebidas con base vino y frutos añadidos, con colores excitantes, con poco alcohol, con refrescos, con tratamientos especiales, incluso los vinos con alcohol añadido o los que tienen componente religiosos (vinos de misa o Kosher) cada vez son más expuestos y por tanto más demandados y consumidos.
Para animar este desarrollo, se ha creado el primer Concurso en el Mundo que los reconoce. Se llama "Más que Vinos" y se realizará en Madrid el 7 de julio. http://www.concursosdevino.com/en/mas-que-vinos/

Sin duda la opción del consumo moderado de vino debe ampliarse. El Mundo lo está manifestando a voces. El VINO es la unica bebida que crece en el total mundial. los jovenes en el mundo la aceptan y la prefieren, ¿porque en España no?

Varias razones y multiples decisiones, sobre todo es la distribución y la hostelería que hace una propuesta clasica del vino y mas divertida de los destilados/combinados. Sin duda el marketing que aplican las multinacionales de la distribución de bebidas alcoholicas es infinitamente mas agresivo y eficaz que el que pretenden hacer en el sector vinicola.

Afortunadamente hay profesionales que entienden que EL VINO ES UNA BEBIDA DE FUTURO

 

TAGS    TINTO DE VERANO vermú vino fresco Vinos de misa Vinos Kosher otros vinos


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Alicantino y emprendedor, en la actualidad, compagina la dirección de ALAMESA Wine & Beer Action Marketing, con la actividad divulgadora y periodística de la gastronomía y el vino. Es además Director Gerente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Además preside los Concursos Oficiales Internacionales Vino y Mujer, Nuevo Vino y Premios Magnum, y los Nacionales Me Gusta y MONOVINOS.
Familiarizado con todo tipo de catas, interviene como catador en numerosos certámenes españoles y también fuera de nuestras fronteras, lo que le aporta una visión internacional del consumo de vino y, sobre todo, de su disfrute.
Por su formación, tiene una visión mucho más cercana a la opinión del consumidor y una preocupación permanente por alcanzar la máxima satisfacción de los nuevos consumidores.
Líder del movimiento VINOQUEDADAS.COM



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services