6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Salvador Gallego, Premio Luis Irizar 2015 a la Formación



share by WhatsApp

La Academia Vasca de Gastronomía ha acordado otorgar el Premio Luis Irizar 2015 a la formación, a nuestro embajador Salvador Gallego.

La proclamación y entrega del premio tendrán lugar el próximo 31 de mayo, a las 18:00h, en el Auditorio del Aquarium-Palacio del Mar de Donostia - San Sebastián.


Nacido en 1944, Úbeda (Jaén), se traslada a Madrid a muy temprana edad. Se inicia en la Escuela de Hostelería de Madrid. Con posterioridad viaja a Inglaterra, permanece 1 año trabajando y participando en diversas jornadas gastronómicas. Después de trabajar en el Café de París de Biarritz con Pierre Laporte (Padre), se comienza a reconocer su profesionalidad.


1970-1974

En 1970 obtiene el tercer premio del Concurso Nacional de Cocina y es reclamado por los Duques de Alba como Jefe de Fogones durante cuatro años.


1975-1984

Trabajar en diferentes cruceros pudiendo culminar uno de los parámetros determinantes de su filosofía de la cocina.


1985-1994

Apertura de un restaurante en la sierra madrileña, consiguiendo cuatro años después una estrella Michelín. En 1996 la Guía Gourmetour le concede el premio de "Acogida y Servicio de Sala". Por todo ello,  Salvador Gallego ha hecho que su restaurante "El Cenador de Salvador " esté  el tercero de la Comunidad de Madrid  y el octavo de toda España, según el ranking de las mejores guías del mundo.

1994 el  semanario Nuevo Lunes le nombra Bachiller en Fogones y la Real  Academia Española de Gastronomía le concede el más prestigioso galardón nacional como "Mejor Jefe de Cocina del Año".


1999

Crea su propia escuela de Hostelería la cual dirige estando en continuo contacto con los alumnos.

Actualmente es Presidente de FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Delegado de Euro-Toques en la Comunidad de Madrid.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS