En el mundo se celebra el vino

12-05-2016    |    Por Ernesto Gallud

Día Mundial del MALBEC

El vino está de moda en el Mundo y parece que en España no nos queremos enterar.

Mientras el mundo celebra el vino como una fiesta constante, como un despertar cotidiano de la vida elegida, como un deleitar constante del líquido resultado de la fermentación de la uva.

En los países del viejo continente, (por otra parte los principales productores de vino) el consumo interno sigue sufriendo para mantenerse. Es paradójico que mientras el mundo celebra la moda del vino y hace aumentar las cifras de consumo mundial hasta el 3,25 %, en Francia, España, Italia y Portugal, se sigue manteniendo antiguos criterios (Cultura, Historia, Tradición, etc., etc.) que no es precisamente lo que motiva a los nuevos consumidores. España sigue atendiendo a los criterios de los mayores en España y satisfaciendo la voracidad especulativa de los países importadores, sin pararse a visualizar porque se consume el vino en el mundo.

Dicho todo esto “Sin Mala Uva”, debo felicitarme por haber podido disfrutar de una celebración importante en el Mundo “El Día mundial del Malbec”

Celebración que marca el calendario enológico de oro el 17 de abril y que en España tuvo su protagonismo en VINORO, edición de primavera.
Más de 600 profesionales y 1000 aficionados a la enología se acercaron a conocer una excelente selección de Malbecs con Medallas de Oro (condición para participar en este prestigioso evento).

Llevarse a la boca un sorbito de Argentina, es un placer al alcance de muchos, estos estupendos vinos tienen unos precios más que razonables, si bien yo personalmente los echo mucho en falta en muchas cartas de restaurantes que presumen de “Argentinos”.

Pude compartir opiniones con muchos expertos y periodistas que valoraban la calidad presentada y el nivel de los vinos de las zonas más emblemáticas argentinas (Mendoza, San Juan, Neuquén, Rio Negro, Salta y La Rioja.)

Estoy absolutamente convencido de que si abriéramos nuestros brazos a vinos con este carácter, nosotros los españoles también seríamos un poco más seguidores del VINO.

 

TAGS    Argentina Malbec Dia mundial del Malbec Ernesto Gallud


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Alicantino y emprendedor, en la actualidad, compagina la dirección de ALAMESA Wine & Beer Action Marketing, con la actividad divulgadora y periodística de la gastronomía y el vino. Es además Director Gerente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Además preside los Concursos Oficiales Internacionales Vino y Mujer, Nuevo Vino y Premios Magnum, y los Nacionales Me Gusta y MONOVINOS.
Familiarizado con todo tipo de catas, interviene como catador en numerosos certámenes españoles y también fuera de nuestras fronteras, lo que le aporta una visión internacional del consumo de vino y, sobre todo, de su disfrute.
Por su formación, tiene una visión mucho más cercana a la opinión del consumidor y una preocupación permanente por alcanzar la máxima satisfacción de los nuevos consumidores.
Líder del movimiento VINOQUEDADAS.COM



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services