Boscana Smoked Ale

18-04-2016    |    Por Josep Medrano

Me estreno en afuegolento.com con mi primera cata de cervezas. Y qué mejor para empezar que una cerveza de mi tierra, Mallorca. Hoy os voy a hablar de la Smoked Ale de la cervecera Boscana Cervesa Evolutiva. Posiblemente la conocisteis por el nombre de Salvatge, pero hará un año tuvieron que cambiar el nombre por temas legales. Son tres jóvenes que desde hace casi tres años apuestan por la cerveza artesana realizada con métodos tradicionales. Utilizan la técnica del Gypsy Brewing; ellos no poseen instalaciones para la elaboración de cerveza y utilizan otras ajenas para hacer sus creaciones. Ahora mismo trabajan con Sullerica y  Bidassoa Brewery.  

Actualmente producen al año alrededor de 20.000 botellas, y aproximadamente la misma cantidad en barriles. Destaca su apuesta decidida por utilizar productos de la tierra, como puede ser la Red Hot Chili IPA, realizada con pimientos picantes de Mallorca o pebres de cirereta, o la Edició Son Mut Nou, según ellos la primera cerveza elaborada con higos frescos de la isla.  

TAGS    SALMÓN CERVEZA mallorca smoked ale boscana boscana cervesa evolutiva bidassoa brewery


COMPARTE   


  •    5
  •    0
  • 0 comentario(s)



Josep Medrano

Periodista y aficionado a la cerveza

Ya hace más de 15 años que soy periodista, pero nunca me había atrevido a escribir sobre cocina. Pero mi afición por la cerveza ha hecho que supere ese temor. Por ello voy a aprovechar este pequeño rincón para compartir con vosotros mi pasión y descubriros el apasionante mundo de la cerveza. Desde catas, entrevistas o noticias, hasta la introducción al home brewing. 




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services