6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Nuestro Paso por el Salón de Gourmets



share by WhatsApp

Maika Martínez
Responsable de Calidad de Azafranes Manchegos, S.L.

 

Un pequeño resumen de como hemos vivido este año el paso por el Salón de Gourmets en Madrid, ha sido muy diferente a otros años y la verdad que estamos muy contentos de haber podido presentar nuevos productos creados con nuestro mejor azafrán que ya tiene un lugar muy importante en la gastronomía de nuestro país: Azafrán Karkom. Seguimos fusionando la magia del azafrán con otros productos, algunos son únicos en el mercado.

Con muchísima ilusión íbamos preparados para estar al pie de cañón, ya que presentábamos productos nuevos y además íbamos con un cambio de imagen muy importante para Azafranes Manchegos, decidimos coger un stand en la galería que no es demasiado grande, pero nos permitía estar presentes en la feria y poder disfrutar de la experiencia, y vaya si la disfrutamos!

mielginlicor

Hicimos un recetario en el que colaboraron Rocío Arroyo y Teresa Gutierrez con sus recetas, a parte de hacer un pequeño homenaje a mi abuelo con una foto que hice de su bici y aperos que usaba para comprar azafrán hace ya unos cuantos años…. Ni si quiera mis padres lo habían visto y les encantó a todos.

bici abuelo

"Francisco Martínez Pardo recorrió con esta bicicleta kilómetros y kilómetros bajo el frío, cruzando ríos y caminos para volver cargado con hasta 40 libras de azafrán a sus espaldas. El orgullo que marca nuestra empresa y nuestra familia"

Nuestra mayor sorpresa fue el éxito y la aceptación que tuvo nuestra karkom gin (única ginebra hecha con azafrán de La Mancha) desde el primer minuto llamó la atención de todo el que se acercaba a vernos, tanto su color como la botella fue el centro de muchas miradas. Sin olvidarnos de nuestro Licor de azafrán de La mancha Karkom que no dejó indiferente a nadie, ya que se pudo degustar y las opiniones fueron también muy positivas.

bartenders

La primera sorpresa nos la llevamos de la mano de la asociación de Bartenders de Castilla La Mancha, cuando Domingo Martín nos pidió llevarse una botella de karkom gin para hacer unos cócteles en una de las actividades programadas por Vinos Cuevas y además se emitió en directo en RTVCM. A partir de ahí todo vino rodado y nuestro stand se convirtió en un ir y venir de gente queriendo saber más de nuestros productos.

">

 

El segundo día fue un gran día que pudimos disfrutar con Rocío Arroyo endulzando con azafrán: trufas de chocolate y azafrán, milhojas de crema y miel con azafrán y rocas de patatas chips y sal con azafrán, sin palabras me quedo de lo bien que lo pasamos con su simpatía, muchas risas y cosas riquísimas, un día de lo más divertido!!!

rociostand con rociotrufas con azafran

El tercer y cuarto día a pesar de estar ya agotados y nuestros visibles signos de cansancio nunca nos faltó una sonrisa, además de sorpresas y visitas de Teresa Gutierrez, Rocío Arroyo, Rubén Sánchez, Javier Huertas, David Pallás, Juanjo Ruiz, Santi de Arte 5 sentidos, el queseru y muchos más que nos mantenían tan activos o más que el primer día.

ruben sanchez camachodavid pallasterea gutierrez

marquinettichicotearte 5 sentidos

El resumen final es muy positivo, muchos contactos, proyectos, nuevas ideas y sobre todo la increíble sensación de que ha sido un éxito presentar los nuevos productos.

Ya estamos pensando en la próxima feria que está a la vuelta de la esquina… Feria alimentaria de Barcelona allá vamos!!!

Mil gracias a todos los que estuvisteis con nosotros.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS