6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



y mas croquetas diferentes encontrareis aqui

Las Croquetas de mi Madre



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

¿Que tal amigas y amigos? Hoy os traigo mis recetas caseras. El post va de croquetas, algo tan fácil de hacer y que da tantos problemas. A veces por que se nos pega la masa y otras veces porque no sabemos de que hacerlas, pero fijaros, hay miles de recetas y formas, redondas, rectangulares, cuadradas, líquidas y cuajadas, de sabores dulces y salados,… Se pueden hacer de sobras, que de eso nacieron. Pero hoy en día esta formula magistral ya no se hace de sobras sino que se compra especialmente materia prima para hacerlas; de jamón, de pollo, de atún, de gallina, de pimiento, de champiñón, etc.

 

 

 

Pero esta vez quiero daros dos recetas: una hecha con bonito, de mi madre, que es la mejor, pues madre no hay mas que una, esto es así es la reina. La voy a poner a su estilo tal y como la hacía en el bar que tuvo mi familia en San Sebastián, el Antonio Bar en la calle Bergara  nº 3  que todavía esta en marcha y es uno de los mejores bares de esta ciudad. Pasaros por allí y decir a Humberto que sois amigos. Y la segunda receta son croquetas a base de patata.

 

 

Croqueta de bonito


 

200 gr de bonito en aceite desmigado y escurrido

75 gr de cebolla en cuadritos

2 dientes de ajo picados

125 gr de harina

75 gr de mantequilla

1/2 litro de leche

Sal

Pimienta

Harina y pan rallado

2 huevos

 

Aceite para freír ( recordar no calentéis mas de 190 grados )

 

Poner un poco de aceite y rehogar el ajo, cuando tome color poner la cebolla y dejar que se ponga dorada y cuando este añadir el bonito y solo mezclar, unificar.

En un puchero poner la mantequilla, derretir añadir la harina y trabajar y luego poner poco a poco la leche para que esté melosa, que no se nos agarre, luego poner la pimienta y la sal. Cuando esté bien trabajada añadir el bonito y trabajar un poco solo que mezcle quiero que tenga cachetes que no se rompa en exceso luego , pasarla a una fuente untada en grasa y hecha la masa dejar enfriar cuando este fría podemos bolear, pasar por harina, huevo y por ultimo en pan rallado, freír y a disfrutar. ¿A que pinta bien?

 

 

 

Ahora vamos con una que me gusta a mi mucho hacer, son diferentes pero de eso se trata.

 

Croquetas de patata

 

750 gr de patata y cocida en abundante agua con sal luego cuando este hechas pelar y machacar.

50 gr de queso parmesano

100 gramos de perejil recién picado solo hoja

Un chuchara de salvia picada

Todo esto lo vas a mezclar con la masa  de patata

Lo pruebas de sal y rectificas y ahora haces bolas y luego lo pasamos como en la receta anterior por harina , huevo y pan rallado y con un poco de sésamo, dos tipos: negro y blanco. Mezclado y a freír, son estupendas y como verás fáciles. Las puedes acompañar de una salsita o de guarnición.

 

 

 

Y para continuar os recomiendo probar los aceites de Sierra Magina creo que son de lo mejor, un gran descubrimiento. Me llevaron a ver su almazara y disfruté viendo tanta variedad.

Además felicito desde aquí a mi amigo Paco Roncero que está que se sale con el programa de cocina Masterchef Colombia. Le felicito también por el premio World Cookbook Award a su libro de cocina “Correr, cocinar y ser feliz”  con la colaboración de Yanet Acosta.

Y por último felicitar también al concursante español en el Bocuse Do'r, Alberto Moreno que no ha podido ganar pero su trabajo ha sido extraordinario. Esta vez tampoco tuvimos suerte pero estuvimos cerca. Los ganadores del Bocuse 2015 han sido:  bronce para Finlandia , plata para Estados Unidos y oro para Noruega, estos chicos se lo llevan siempre.

 

 

 

Bueno amigos y amigas ya estoy preparando otra cosita pero ya sabéis que podéis escribirme si tenéis alguna duda y yo os responderé lo antes posible: koldoroyo@gmail.com

 

 

Un abrazo! Koldo.



  1 COMENTARIO




28/03/2016  |  20:56
que tal coldo no tenia el placer de conocerte en persona y esta semana santa por casualidad te conoci fue en puerto adriano en el evento de food truck y probe tus deliciosas croquetas caseras un manjar te felicito no habia probado croquetas tan ricas , buscando la receta llege hasta aqui y no e querido perder la oportunidad de felicitarte.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS