Els "clàssics cuiners catalans" y el cava

05-04-2000    |    Por Joan Berenguer Villar


El lunes día 13 de marzo, tuve la oportunidad de asistir en las cavas Mestres a uno de estos encuentros invitado por el Sr.Jacques Muller, chef del restaurante "La Guingueta" y que, naturalmente, pertenece a la mencionada asociación.

Antes del almuerzo, que tuvo lugar en el restaurante "Cal Blay" de sant Sadurnui dŽAnoia, tuvimos la oportunidad de conocer estas



milenarias cavas, situadas en pleno centro de la villa y en las que se elaboran los cavas más artesanales, peculiares y únicos de la D.O. Valga como ejemplo el "Mestres 1312 Brut Nature", un cava joven, fermentado en frío, con los vinos procedentes de las uvas xarel.lo, macabeo y perellada, producto de las cuales dan como resultado un cava suave y muy aromático. El elaborador aconseja consumirlo durante su primer año para poder apreciar sus aromas primarios en toda su intensidad.

Por la tarde los integrantes de los "Clàssics Cuiners Catalans" celebraron una reunión en la que, en primer lugar, su portavoz Miquel Marquez excusó la ausencia de algunos de los asociados y posteriormente se adentró en valorar las actividades llevadas a cabo y especialmente en proponer nuevos acontecimientos para dinamizar el grupo.

Por su categoría individual, su prestigio y su estratégico emplazamiento cubriendo la totalidad de la geografía catalana, creo importante dejar constancia de los profesionales que ofician asociados bajo el enunciado de "Clàssics Cuiners Catalans":



Joan Roca, restaurante celler de Can Roca, Girona
Joan Bosch, Restaurante Can Bosch, Cambrils
Antonio Navarro, Restaurante SŽEra de Pula, Son Servera, Mallorca
Jacques Muller, Restaurante La Guingueta, Sant Juliá de Lòria, Andorra
María Salvans, Restaurante El Niu, Alella, Barcelona
Miquel Mariano, Restaurante Can Aguedet, Es mercadal, Menorca
Juan Romero, restaurante Xoriguer, Palma de Mallorca
Jauma Font, Restaurante Sa Punta, Pals, Girona
Miquel Marquez, Restaurante Sala, Berga, Barcelona
Jaume Saumell, Restaurante-Hotel Tall de Conill, Capellades, Barcelona
Paco Armengol, Restaurante Can Armengol, Santa Coloma de Gramanet
Andreu Vidal, Restaurante Casa Irene- Hotel Valarties, Arties, Val dŽAran

TAGS    CAVA


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador

Desde 1972 ejerzo una intensa labor en los sectores gastronómicos en el Principado de Andorra. En su momento propuse y colaboré en la puesta en escena de diversas muestras gastronómicas en el país que dieron un impulso importante a la restauración. He estado vinculado a la prensa española especializada colaborando en diversos medios: Restauradores, Cocina Futuro, Afuegolento.com, así como en los medios andorranos, El Periòdic d’ Andorra i Andorra Radio y Televisión.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services