FIVIN y la D.O.Ca. Rioja inician en Barcelona el ciclo de catas formativas para acercar la cultura del vino a los jóvenes universitarios

30-11-2015    |    Por A fuego lento

Los alumnos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona tuvieron ocasión ayer de acercarse a la cultura del vino y descubrir los beneficios de un consumo moderado y responsable a través de la cata formativa organizada por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición FIVIN en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja e impartida por la Dra. Rosa Mª Casas y el enólogo Julio Santamaría.


Esta cata es la primera del ciclo que las dos instituciones llevarán a cabo durante los próximos meses en varias universidades de Barcelona y Madrid, una de las principales iniciativas del programa de actividades contemplado en el acuerdo de colaboración que han suscrito ambas instituciones con el objetivo general de comunicar a la sociedad los aspectos positivos del consumo responsable de vino sobre la salud. Esta campaña de divulgación se dirigirá especialmente a los jóvenes universitarios durante el presente curso académico.


La Dra. Casas ha explicado que el consumo de vino en las comidas es parte importante de la llamada dieta mediterránea y contribuye a sus cualidades saludables. Un consumo moderado y responsable produce disminución de las enfermedades cardiovasculares y al parecer contribuye también a disminuir el deterioro mental, el cáncer y la rapidez de envejecimiento. La Dra. Casas también hizo hincapié en que no hay que olvidar los problemas que el abuso del vino puede acarrear, de ahí la importancia de educar a los más jóvenes sobre hábitos saludables de consumo y de estilo de vida.


Los vinos que se han dado a catar a los jóvenes han sido un blanco y dos tintos institucionales del Consejo Regulador. Julio Santamaría ha destacado aquellas características que más resaltan la singularidad de los vinos Rioja, entre otras, la elegancia y el perfecto equilibrio que ofrecen con un grado alcohólico moderado y una gran complejidad.


Como líder de los vinos de calidad en España, Rioja ha asumido el compromiso con la promoción de los valores y beneficios de un consumo moderado de vino, especialmente entre los jóvenes, y por ello se ha aliado con FIVIN, una institución que goza de gran credibilidad, avalada por un amplio colectivo médico cuyos estudios científicos demuestran los efectos beneficiosos del consumo moderado de vino en la salud.

TAGS    VINO Rioja


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet

Afuegolento es el magazine digital para el mundo de la gastronomía pionero en España. Desde 1996 recoge noticias, entrevistas, recetas y opiniones de los mejores cocineros y expertos gastronómicos. Este año 2016, coincidiendo con el 20 aniversario, estrena nueva web, con más fuerza que nunca, para adaptarse a las nuevas necesidades de sus autores y de sus lectores.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services