6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Puede ser vegano o no

Purrusalda, Descúbrela



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Su significado en euskera se traduce literalmente a "caldo de puerro". Se presenta de forma parecida a la de un estofado, es decir, un plato caldoso con las verduras presentes a modo de tropezones y que se sirve bien caliente generalmente de primer plato; ideal para asentar el estómago.Ademas se puede tomar con Bacalao 

Debido a sus sencillos ingredientes tales como la patata, el ajo, la cebolla, la zanahoria y el puerro, podemos denominarlo un plato de lo más económico y muy adecuado para comerlo los domingos en familia.

A pesar de ser estos los ingredientes principales del plato, ha ido derivando a lo largo de los años a un guiso más elaborado pudiendo llegar a  contener pescados como el bacalao o la merluza, carnes como la costilla de cerdo, carrilleras o butifarra como es popular añadirle en regiones como Cataluña. Dicho esto se deduce que puede llegar a emplearse incluso como un plato único.

A continuación expongo los ingredientes necesarios para realizar esta sencilla receta, con la que obtendrás el éxito seguro con amigos pero sobre todo con tus familiares:

Ingredientes

2 puerros grande
2 zanahorias
6 patatas 
1L. de caldo natural o una pastilla de sabor.
Laurel
Pimienta negra
Sal

200 gramos de carne de bacalao 

Primero limpiamos los puerros cortándoles la parte más verde y los cortamos en trozos grandes, y las zanahorias . Lo sofreimos todo en la cazuela con una pizca de sal y pimienta a fuego medio-alto hasta que las verduras cojan color y suden un poco.añadios las patatas  Finalmente echamos el caldo hasta cubrir y añadimos una hojita de laurel. Lo dejamos cocer unos 20  minutos y a añadir el bacalao y con la tapa entre abierta hasta que se nos haga el bacalao 

También podemos derivar este plato sin el bacalao a una crema muy similar a la vichyssoise fría, pasándolo todo por la batidora y dejándolo enfriar en la nevera un par de horas.

¡Totalmente compatible para esta época del año!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS