6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gómez Cruzado, Nominada Al Premio Verema 2015 Bodega con Mejor Trayectoria en los últimos Años



share by WhatsApp

Verema, la comunidad online de vinos de referencia para los aficionados y la de mayor dimensión en el mundo de habla hispana, ha nominado a Gómez Cruzado como `Bodega con mejor trayectoria en los últimos años´ en la edición anual de sus premios, que se entregarán en la clausura de la Experiencia Verema Valencia el 20 de febrero. El galardón se decide a partir de los votos online emitidos por los usuarios y recogidos en la web de Verema hasta el próximo 24 de enero.


La lista de candidaturas se ha obtenido a partir de una propuesta consensuada por parte del equipo de redacción de Verema.com, atendiendo a criterios como notoriedad y trayectoria, presencia del vino en el mercado, número de comentarios distintos y nota media de los usuarios durante 2015.


La nominación supone un reconocimiento a la nueva etapa de Gómez Cruzado, bodega centenaria del Barrio de la Estación de Haro, fundada en 1886, a cuya dirección llegaron los jóvenes enólogos y técnicos vitícolas David González y Juan Antonio Leza en 2013, y para la que ejercían de consultores desde 2008. En este periodo de tiempo, el tándem de de viticultores ha redefinido la colección de vinos de esta bodega boutique de menos de 250.000 botellas de producción anual, manteniéndose fiel a sus principios fundacionales de elaborar vinos finos de Rioja, al tiempo que exploran la expresión original de los viñedos de los diferentes terruños de la DOCa. Rioja.


La colección de vinos de Gómez Cruzado:
Seis vinos conforman la gama central de Gómez Cruzado: Blanco, Crianza, Vendimia Seleccionada, Reserva, Gran Reserva y Honorable. Todos ellos definidos por el origen y la tipicidad de Rioja: equilibrio, elegancia y sedosidad. En paralelo, la bodega desarrolla una Selección Terroir con vinos de pueblo, fieles al terruño y saber hacer de las gentes de algunas zonas especialmente destacables, seleccionadas dentro de una denominación de origen tan grande y diversa como Rioja. Un proyecto enraizado en el paisaje y paisanaje de estas zonas tan singulares. Los tintos Pancrudo, de Badarán, y Cerro Las Cuevas, de Leza –recientemente estrenado en el mercado- y el blanco Montes Obarenes de Haro -que verá la luz esta primavera- son los representantes de esta colección.


  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:21
Fueron los de Verema en 2015 a Gomez Cruzado de experiencia Verema?
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS