6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vuelve la Operación Café



share by WhatsApp

Tras el éxito que tuvo el año pasado la primera edición ahora vuelve a realizarse la Operación Café, una iniciativa con la que Acción Contra el Hambre pretende recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil.

En todo el mundo 55 millones de niños y niñas menores menores de cinco años padecen desnutrición aguda. Para poder disminuir esta cifra, esta organización humanitaria internacional  realiza numerosas campañas y desde 1998 muchas de ellas están vinculadas al sector de la restauración y la hostelería.

Ahora, en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), esta ONG desarrollará una nueva edición de la Operación Café del 15 de abril al 31 de mayo. ¿Cuántos cafés se tomarán al día en nuestro país? ¿Os lo imagináis? Pues que mejor que disfrutar de esta bebida sabiendo que al mismo tiempo estamos ayudando a los que más lo necesitan. Si acudimos a alguno de los establecimientos adheridos a esta campaña y nos tomamos un café, estaremos donando 10 céntimos que serán destinados a proyectos con los que esta organización intenta prevenir y paliar el hambre en el mundo. Además, si lo deseamos podremos realizar un donativo para esta causa al pagar la cuenta o si enviamos un mensaje con la palabra café al 28010 estaremos colaborando con 1,20 euros.

El año pasado se sirvieron más de 120.000 cafés solidarios y este año hay que superar esta cifra pues un simple gesto que muchos realizamos a diario es esencial para mantener la vida de aquellos que conviven con el hambre. Y es que la desnutrición es la causante de la muerte de más 3,5 millones de niños y niñas al año. ¿Qué tal si empezamos a reducir esta cifra tomándonos un café solidario? 

El plazo de inscripción para los establecimientos seguirá abierto hasta el próximo 28 de febrero así que ¿a qué estáis esperando los que aún no lo habéis hecho? Cuantos más establecimientos se sumen a esta causa serán más los clientes que tengan la posibilidad de disfrutar del "placer de un buen café solidario" y superar las 120.000 tazas del año pasado será un reto conseguido.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS