6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sonsierra Triunfa en los Concursos Internacionales



share by WhatsApp

No hay concurso internacional que se le resista. Bodegas Sonsierra suma cinco nuevas medallas en cuatro concursos internacionales a su vitrina de premios.


El Challenge International du Vin celebrado en Burdeos, uno de los concursos internacionales de vino más prestigiosos y reputados del mundo, ha premiado con Medalla de Oro el vino Perfume de Sonsierra 2010 y con Medalla de Plata el vino Sonsierra Selección Tinto 2014.


También el Concurso Mundial de Bruselas, en su 20 edición, ha reconocido con una Medalla de Oro el vino Sonsierra Selección Blanco 2014, que también ha sido seleccionado como vino institucional por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja.


Otro de nuestros blancos, Sonsierra Blanco Fermentado en Barrica 2014, ha conseguido Medalla de Plata en el International Wine Challenge, uno de los más rigurosos en su metodología de cata.


Por su parte, Sonsierra Selección Rosado 2014, ha sido galardonado con una Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Rosados celebrado en Cannes.


Sin duda estas nuevas medallas, otorgadas en rigurosas catas a ciegas por expertos del sector, suponen un gran espaldarazo para el trabajo realizado por el equipo de la bodega y un aval para la distribución de sus vinos. Su presidente Félix Mato insiste en que `un gran porcentaje de estos premios se lo debemos a la Sonsierra, una tierra generosa con nosotros, pero también al gran trabajo de nuestro enólogo Rafael Usoz, que sabe llevar hasta cada botella la mejor expresión de nuestros viñedos´.


Vinos premiados con medalla de oro:
Perfume de Sonsierra 2010 es un vino Tempranillo 100% elaborado con uvas de los viñedos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y que ha sido criado durante 16 meses en una selección de barricas de roble francés de 8 tonelerías diferentes y con un reposo de 8 meses mínimo en botella. Como resultado se muestra como un vino de notas afrutadas (fresa, grosella, regaliz) y aromas de café, torrefactos y tostados. En boca es redondo y equilibrado.


Sonsierra Selección Blanco 2014 es un vino Viura 100% con aromas a frutas blancas (pera y plátano), con ligeros toques florales. Equilibrado en boca y con el punto justo de acidez.


Vinos premiados con medalla de plata:
Sonsierra Selección Tinto 2014 y Sonsierra Selección Rosado 2014 forman parte de la gama de vinos jóvenes de la bodega, elaborados con uvas 100% Tempranillo de viñedos situados en la comarca de la Sonsierra.


En el Tinto se imponen los aromas varietales como frutas rojas y regaliz y un paladar estructurado, fresco y afrutado. En el Rosado sin embargo encontramos notas a frutas frescas y gominolas sobre un fondo floral y una boca fresca y frutal llena de agradables sensaciones ácidas.


Sonsierra Blanco Fermentado en Barrica 2014 es un vino 100% Viura, elaborado con uvas de viñedos vendimiados a mano en pleno corazón de la Sonsierra cuya edad media supera los 40 años. Fermentado y criado sobre sus lías en barricas de roble americano (80%) y francés (20%).


De color amarillo pajizo, con reflejos dorados, muy brillante. Destacan su intensidad y complejidad aromática con sutiles recuerdos a tostados, vainilla y frutos secos sobre un agradable fondo de manzana, piña y flores blancas.


En boca es glicérico, con una acidez my bien equilibrada que le da frescura y amplitud. Largo y elegante final cargado de notas frutales y tostados.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS