6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Cocina con Coca-Cola



share by WhatsApp

La Coca-Cola ha sido imitada por  varias empresas pero su mayor competidora es la ya mundialmente conocida Pepsi. Su fórmula es un secreto comercial guardado en  un banco de Atlanta y según leyendas urbanas tan solo dos directivos tienen acceso a ella, de ahí su gran éxito monopolizado.

Existen variantes de la Coca-Cola fabricadas por la misma empresa tales como la Coca-cola Light, la Coca-Cola Diet, Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola cereza, Coca-Cola Zero...entre otras. Pero la que mayor éxito de ventas ha logrado a sido la clásica Coca-Cola.

Su distintivo sabor a cola viene en su mayoría por la mezcla de azúcar, aceites de naranja, limón y vainilla los cuales permiten utilizarla no solo como una bebida refrescante sino como un complemento para cocinar cualquier tipo de plato.

A pesar de que suene extravagante y vulgar, os recomiendo que lo provéis. Para ayudar a alimentar no solo vuestro estómago sino vuestra imaginación, os propongo la siguiente receta a continuación:

Pollo a la Coca-Cola (receta muy popular entre los estudiantes)

Ingredientes

Un pollo entero
1L. de Coca-Cola (original)
Tomate entero pelado
Patatas
Cebolla
Ajo

Cortamos el pollo en trozos (si no sabéis hacerlo comentarle a vuestro carnicero que os lo prepare para guisar) y lo sellamos a fuego muy fuerte por ambos lados en la olla en la que vayamos a realizar el guiso (a modo que tengamos una base de sabor incial). Una vez sellado, introducimos la cebolla cortada en cuadraditos, los ajos cortados en láminas, el tomate entero pelado y las patatas cascadas (para que la salsa se haga más espesa). Una vez dorados estos ingredientes, añadimos el pollo previamente sellado y hechamos la Coca-Cola hasta cubrir generosamente. Lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos hasta que veamos que la salsa se espesa.
 
Recuerda que para esta receta es imprescindible tener la barra de pan a tu lado,
 
¡A disfrutar!


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS